sábado, 31 de enero de 2015

Aclarando los objetivos de este blog...

   Son muchas las veces en que entramos a un blog nuevo, en donde vemos un montón de letras, símbolos e imágenes, y no podemos evitar preguntarnos: ¿y entonces, cuál es el sentido de este blog? Porque explicar en dos o tres liniecitas allí arriba en la presentación, todo lo que significa un determinado blog con sus objetivos y temas a tratar, es prácticamente imposible. Ni los blog más populares, ni los más locos e imaginativos que existen, son capaces hacerlo, de abarcar todo su contenido en un resumen de, repito, esas dos o tres liniecitas.
   Es por eso, que he decidido hacer este apartado especial antes de entrar de lleno en el mar de temas que abordaré aquí, en donde dejaré determinado cuáles serán los márgenes y objetivos de esta página, la información que entregaré, el sentido que tendrá y, por supuesto y lo más relevante, qué uso tendrá tanto para ustedes como para mí el aprender todo este tipo de asuntos; en otras palabras, dejaré aquí en claro cuáles serán la utilidades que podremos darle a toda esta información que yo, humildemente, entrego a través de este blog.
   Y aquí va a lo que quiero llegar: 

1.- OBJETIVOS DE ESTE BLOG:

1.-El primer objetivo aquí, será intentar enseñar un poco sobre las energías, la "vibra", eso que sabemos que existe y está ahí, pero que muchas veces no captamos y mucho menos vemos. Para esto, me he valido de dos grandes herramientas que manejo (y aquí va el título de mi blog). Una siendo un gran método de autoconocimiento, de diagnóstico (ojo, no médico) y, por supuesto y lo más querido por la gente: sus dotes adivinatorios. Me refiero al Tarot. Y la otra, por sus facultades de sanar el interior; y que aunque venga la OMS a decirme loco, que eso no sirve; yo sí he vivido grandes experiencias en sanación con estas esencias. Me refiero a las Flores de Bach.

 2.- Ver y entender de qué forma las Flores de Bach y el Tarot, crean un perfecto equipo a la hora de una consulta. Entender el cómo y el porqué el Tarot y las flores de Bach son tan buenos aliados.

 3.- Descubrir cuáles son las flores adecuadas para cada carta (arcano) del Tarot y el porqué.

 4.- Estudiar el simbolismo y el significado de cada carta del Tarot, tanto en posición normal como invertida, así como sus principales asociaciones con otras cartas (si tienes dudas sobre el significado o sobre una tirada personal, puedes consultarme para que la analicemos.)

 5.- Estudiar la naturaleza de cada Flor de Bach, su origen y simbolismo, así como también ver cuáles fueron las principales motivaciones del Doctor Bach para seleccionarlas como remedio (si tienes dudas sobre una flor, su significado y su uso, puedes consultarme para que la analicemos.)

 6.- Estudiar las combinaciones de las cartas del Tarot entre sí (viendo qué podrían decirnos), así como también las combinaciones de Flores de Bach entre sí (viendo a qué trastorno pueden ayudar).

 7.- Analizar diversos tipos de tiradas con el Tarot, tanto para usar en adivinación, en meditación o autoconocimiento.

 8.- Ver las principales situaciones que nos encontramos cuando estamos frente a un paciente o un consultante que viene por una lectura de Tarot, por una terapia de flores de Bach, o ambas. Así como ver también de qué manera podemos abordar mejor en la consulta y cómo comportarnos.

 9.- Ayudar a cualquier persona --aunque no sea yo el que más sabe--, en cualquier duda que tenga sobre este tema. Ayudándole a interpretar alguna carta, tirada o combinación de Tarot; así como alguna duda que tengan sobre el significado de alguna flor.

 10.- Y lo no menos importante: disfrutar y divertirse aprendiendo.

2.- ¿QUÉ APLICACIÓN TIENE ESTO?

  Si bien hablaré a profundidad sobre esto mi próximo post. Quiero adelantar de forma breve, que aunque no es obligatorio utilizar la alianza Arcano-Flor, sí resultará muy nutritivo hacerlo, tanto para quien consulta como para el lector-terapeuta. Pues, como dije en el tema de objetivos, Tarot y Flor pueden trabajar perfectamente en sinergia como una especie de Diagnóstico-Tratamiento, en donde el Tarot por sus habilidades de análisis y predicción, nos puede señalar qué emoción o que dolor debemos corregir (o cual se presentará en el futuro), y así utilizar las flores adecuadas para sanar o, simplemente, para apalear algún desequilibrio emocional que se presentará más adelante. 
   Muchas veces una lectura de Tarot conlleva a analizar comportamientos, emociones y dolores tanto internos como externos, algo que lo convierte en una especie de consulta psicológica. Sin embargo, a veces como veremos, no basta simplemente con aconsejar a una persona para que "se sienta mejor" o tenga una determinada actitud para enfrentar lo que pasa, y necesitamos casi obligatoriamente, algo que les ayude a tomar mejor las riendas de su futuro, con mejor ánimo y mejor semblante; y es aquí donde las flores nos pueden ayudar de manera perfecta. Trabajando en alianza con el Tarot.
   
   Los invito entonces a conocer en profundidad este tema, a nutrirnos juntos y a caminar por este maravilloso sendero que nos llevará a mejores y más grandes caminos espirituales :) . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario