domingo, 16 de agosto de 2015

(IX) EL ERMITAÑO Y HONEYSUCKLE: del paso por los recuerdos hacia el paso por el presente



   La relación Ermitaño/Honeysuckle puede resultar bastante sencilla de entender, pues si recordamos, el Ermitaño representa, entre otras cosas, ese periodo de introspección y análisis que nos hacemos en nuestra vida, que muchas veces requiere de un silencio y una soledad total para escuchar lo que nosotros mismos nos queremos señalar. Honeysuckle por su parte, representa el adherirnos al pasado, el no querer avanzar, es decir, en cierto modo esta esencia nos habla de una negación a nuestro presente, el no desear escucharnos a nosotros mismos y a no querer cambiar o avanzar en nuestra vida. Justamente contrario a lo que el Ermitaño nos pide.
   La flor Honeysuckle por tanto, puede resultar tremendamente útil en una personalidad bajo el influjo del Ermitaño, porque no sólo nos alivia la tristeza y la soledad propiamente dicha de este arcano, sino que también, nos conforta, nos enseña a desprendernos de lo viejo y tener la energía suficiente para mirar nuestro presente y avanzar, tan igual como la imagen del viejo Ermitaño que con su lámpara va avanzando hacia nuevos rumbos. Honeysuckle nos invita a relajarnos, a ver la vida desde nuevas perspectivas, y como ya no tenemos un pasado del que dependemos empecinadamente, tenemos la capacidad para hacer mayores introspecciones a nosotros mismos, mayores análisis a nuestro presente para planearnos y darnos un mejor futuro. Justamente lo que el Ermitaño de la foto nos invita a que hagamos.
  
   Es por eso que en una lectura de Tarot, recetaremos Honeysuckle cada vez que el Ermitaño nos aparezca en posición normal. De esta forma, estaremos ayudando al consultante a pasar por ese periodo transitorio quizá un poco solitario para él, de tal manera que le permitiremos trabajar libremente en sus propias decisiones, en su propio camino, sin apegarse a sus ideas convencionales ni mucho menos a sus situaciones pasadas que lo hagan resistirse al cambio. El Ermitaño le brindará las herramientas para crecer, para ser alguien mejor; Honeysuckle, permitirá que este proceso sea tremendamente correcto y satisfactorio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario