martes, 3 de marzo de 2015

(II) HOLLY: análisis y principales características

   Holly o Acebo es considerada tanto por los paganos como por los cristianos un arbusto sagrado, pues en ambas creencias está vinculada a épocas importantes o celebridades de carácter trascendental. Dentro de su esencia Holly tiene muchas leyendas y mitos, como los relacionados con la deidad celta El Rey Acebo (dios que gobernaba “la época fría del año”) y que posteriormente se transformó en la celebración Yule del solsticio de invierno. También está relacionada a la Navidad, donde es la flor o la planta característica en la ornamentación de esta época. E incluso se la relaciona con Cristo, primero porque se dice que es el árbol de su nacimiento, y en segundo porque se cree que el primer Acebo brotó desde sus pies cuando iba con su cruz, y que sus hojas con espinas denotan su sufrimiento, así como también su amor divino.
   Holly está dentro del grupo de flores de Bach que representan la Hipersensibilidad.





   

   Nombre Científico: Ilex aquifolium
Árbol Holly y sus frutos
   Método de preparación: Ebullición 
   Partes usadas para el remedio: las flores y la punta de las ramas con hojas nuevas
   Estados de ánimos principales que corrige:
   -Desprecio y aversión hacia los demás
   -Falta de amor o incapacidad para entregarlo
   -Odio profundo al prójimo
   -Envidia, celos
   -Agresividad o ataques de ira al ver felices al resto
   -Crueldad y gozo por el sufrimiento ajeno
   -Aspecto de “corazón de piedra”
   -Deseos de venganza

  Características propias de la flor y su cultivo: El Acebo es un arbusto o árbol muy pequeño, con hojas dentadas y espinosas, cuyos frutos crecen alrededor de éstas y son de color rojo y circulares. Como decía es muy utilizado en festividades importantes a modo de ornamento, representando para los cristianos el nacimiento de Jesús. Justamente Bach tomó esta información y vinculó a Holly con el amor divino, el cual es capaz de curar estados de ánimo relacionados a la falta de amor, inundando el ser de afecto y empatía hacia los demás.

   Análisis de la esencia floral Holly: Edward Bach dijo: “esta flor es para quienes a veces son atacados por pensamientos como celos, envidia, venganza y sospecha. Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden sufrir mucho, sin que exista a menudo una real causa para su desdicha."  
   La flor Holly está representada bajo el principio de “amor universal o amor divino”, el cual protege contra todos los sentimientos o emociones que afloran por la carencia de éste. Es la flor más importante en el aspecto evolutivo, interior y espiritual del ser, pues está relacionada con uno de los conceptos principales del ser humano: el amor. Por su esencia y su espiritualidad, esta flor está muy bien relacionada a la Sacerdotisa como explicaremos luego… 
   Holly básicamente genera una conexión entre la personalidad y las energías, permitiendo corregir estados de ánimo o emociones negativas como el odio, la envidia o la venganza; los cuales suelen sobrevenir cuando nos aislamos mucho y demasiado tiempo del resto, ya que el hecho de divorciarnos de los demás nos hace pensar que estamos separados de ellos, que ya no somos parte de un todo, y por tanto se no hace fácil lastimar o desear mal a alguien al creer que eso no nos afecta. Holly corrige esto, y ayuda a unificar nuestra esencia con el todo nuevamente y a ser parte del amor universal.
   Dentro de las características típicas de personas que requieren de esta flor, están lo que desean mal a otros, quienes constantemente vierten sus emociones negativas afuera con ataques de ira y agresividad, o que se quejan constantemente de falta de amor o comprensión. A veces incluso tienden a perturbar o idealizar el concepto de lo que es el amor.
   Es muy común encontrar en estas personas amores enfermizos o celos excedidos.  
   Las personalidades que requieren de esta flor suelen ser muy hipersensible ante los demás, a menudo mostrándose resentidas si perciben que alguien no les trata bien. Son quienes miran desde lejos la unión entre todos y se perciben dolorosamente aislados de los demás.

   La flor Holly por tanto les ayudará a salir de este estado, les acrecentará el amor, y les permitirá percibirse nuevamente unificados en un todo que les brindará la paz y el regocijo tanto exterior como interior. 
La flor Holly en una tarjeta utilizada como test diagnóstico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario