viernes, 6 de marzo de 2015

(II) LA SACERDOTISA Y HOLLY: del amor secreto al amor auténtico


Entender y ligar la conexión que existe entre el arcano mayor de la Sacerdotisa y la flor Holly puede resultar un poco difícil, esto es principalmente porque ambos conceptos en apariencia no parecen tan armónicos entre sí. Vimos que la Sacerdotisa era el misterio, el secreto, la intuición, la quietud y la instrospección; mientras que la flor Holly representa básicamente el amor en todas sus expresiones. Ahora bien, ¿cómo podríamos ligar o concordar estos distintos conceptos? Pues vayamos por partes…
   Lo primero que debemos entender (y creo que ya lo dije en una de las entradas referentes a Holly), es que esta flor como tal (Holly) representaba una especie de antónimo a la flor Wild Oat (la flor del Mago), pues mientras esta última hablaba de conceptos vocacionales, intelectuales y externos; la flor Holly por su parte estaba intensamente arraigada a lo más profundo del ser humano, como las emociones, sentimientos y el origen de éstos; Ya con esto podemos concluir algo, pues así como la Sacerdotisa es el contraste del Mago (acción/inacción; silencio/manifestación; exterior/interior); así también Holly es el contraste de la flor Wild Oat (intelecto/sentimiento; mente/corazón; expresión/análisis). Algo que indudablemente crea una similitud entre las flores y su correspondientes arcanos.
   Y ahora bien, dejando un poco de lado el arcano del Mago y su flor Wild Oat. ¿Qué otras similitudes más podemos encontrar netamente entre Holly y la Sacerdotisa? Para entender esto ahora tenemos que encontrar cuáles son los principales defectos que tiene la carta de la Sacerdotisa, ¿los recuerdan? Pues al entender estos defectos, podemos elaborar una especie de “diagnóstico” –o en otras palabras para que los hacedores de la ciencia no se ofendan– al entender con el Tarot qué es lo que está fallando en la persona (el defecto), podemos elaborar un “tratamiento ideal” a través de las flores de Bach. 
   En el caso de la Sacerdotisa, vimos que ella era todo un encanto; una mujer maravillosa que escondía tras su velo y aquellos ropajes los grandes misterios y secretos del mundo, vimos también que era la expresión femenina del intelecto, la sabiduría y la igualdad con el hombre; la fiel representante de la pureza femenina, del amor profundo e innato que no expresa pero que sí siente. Sin embargo, ¿qué pasaba cuando dábamos vuelta esta carta o la ubicábamos en una mala posición en la tirada? Pues entonces todo ese amor, toda la pureza y la belleza de esta carta se tornaba oscura, peligrosa y desdichada. La mujer que era tan noble en ayudarnos se transformaba en alguien manipulador; la bruja buena que nos deleitaba con su sabiduría y su intuición se volvía una bruja malvada que usaba sus conocimientos con infamia; todo el amor se transformaba en vileza, en envidia, en odio y aversión hacia los demás, con claras tendencias a segregar o enemistar el entorno. Muy bien, y ahora pregunto: ¿a qué nos suena esto? Básicamente nos suena a los mismos conceptos que se manejan en Holly, o más bien diría a los defectos que Holly (la flor del amor) corrige.
   Si la Sacerdotisa nos aparece como “defectuosa” en una tirada, debemos corregirla. Si vemos que está representando a alguien malvado, peligroso, manipulador o con muchos sentimientos negativos dentro, debemos hacerla encontrar el camino del amor, el camino de Holly. Que esa Sacerdotisa interior que todos tenemos, guardiana de los secretos y equilibradora de las emociones, de alguna manera debe volver a conectarse con lo divino para ser parte del universo; debemos conectarla con la fuerza del ser, para que otra vez vuelva a sentir amor y compasión hacia los otros.

   También si vemos a una persona con claros aunque sanos conceptos de Sacerdotisa (alguien muy introvertido, profundo, frío o que se aisla mucho), es posible que igualmente necesite un poco del “calor” de Holly, pues ésta flor no sólo aportará a estas personas los claros conceptos y la importancia del amor para desterrar la frialdad o los sentimientos inicuos; sino que también permitirá que la evolución espiritual de éstos se vuelva más buena, más efectiva, y por tanto más conectada con el todo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario