lunes, 2 de marzo de 2015

(II) LA SACERDOTISA: significados generales, específicos y algunas combinaciones


Significado de la Sacerdotisa en posición normal: El número dos por su valor dual y equitativo, siempre habla de equilibrios y tendencias a armonizar, por eso la Sacerdotisa al ocupar este número, de inmediato nos habla de su disposición al equilibrio y la armonización sobre todo interior. Pero el equilibrio muchas veces se transforma en inactividad, y aquí viene siguiente significado de esta carta: la pasividad. La Sacerdotisa al estar en su trono tan tranquila, en una posición altamente contraria a la actividad del Mago, nos invita justamente a la inactividad y al análisis de las situaciones, pero OJO, no es una inactividad perezosa ni apática, sino más bien es para que nos demos el tiempo de analizar. Es muy común que en cualquier situación que consultemos queramos rápidas respuestas, rápidas evoluciones y muchas veces nos volvemos “magos” y comenzamos a empujar los medios hasta forzarlos. La Sacerdotisa aquí interviene y nos invita a sentarnos con ella quietos y tranquilos, a esperar que la situación mejore por sí sola, mientras nosotros nos analizamos interiormente sobre qué es lo mejor que podemos hacer.
   Esta carta como forma parte de los cuatro personajes de los arcanos mayores (La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo sacerdote) es muy común que también represente personas, o incluso a nosotros mismos (independiente de nuestro género, aunque es más común que represente mujeres). En este caso nos habla de alguien prudente, inteligente, sabio, que nos puede guiar y orientar de forma amable y desinteresada, sobre todo dándonos consejos útiles que nos ayudarán a crecer interiormente. Representa a personas espirituales, que se han retirado un poco de lo “mundano” para dedicarse a la parte interior. También son personas generalmente algo frías, introvertidas, que poco interés tienen en aspectos más terrenales como el sexo o el amor de pareja. Son personas muy receptivas e intuitivas, y quizá con tendencia a la melancolía.
   Entonces La Sacerdotisa es: equilibrio interior, quietud, silencio, el misterio, la espera; todo lo interior y lo oscuro (ojo, oscuridad “de la buena”). Representa también los poderes extrasensoriales como la visión, poderes psíquicos que utiliza para el bien, es la “bruja buena” que nos ayuda en una situación o la consejera que nos saca de un problema. Y, por supuesto y lo más importante: representa LA INTUICIÓN en todo sus aspectos y su potencial. La Sacerdotisa es intuitiva, receptiva, observadora y conocerdota de todos los secretos del mundo.


   Significado de la Sacerdotisa en posición invertida: Aquí la cosa cambia y se puede tornar oscura o peligrosa. Sin embargo, la Sacerdotisa invertida puede tener muchos significados y todos dependerán, claro está, de la pregunta, las cartas que le rodeen y la intuición del consultante. En primer lugar, la Sacerdotisa invertida puede ser uno de los dos extremos: la inactividad profunda que se transforma en pereza, en apatía o en una indiferencia total por una situación o nuestra vida; o bien, un rechazo a escuchar nuestro interior, a sentarnos a esperar a que todo evolucione sin hacer nada, volviéndonos un “mago forzado” que actua e interviene hasta forzar negativamente las cosas. También puede representar salir de la actividad y la instrospección para adentrarnos a un mundo más físico, terrenal o sexual; totalmente contrario a la Sacerdotisa en posición normal.
   Lo segundo, es que la Sacerdotisa invertida transforma las habilidades de mujer sabia, inteligente y amable, para volverse perversa y manipuladora; ya no es “la bruja buena” que nos ayuda a salir de un problema, sino es quien usa instrumentos oscuros para ayudarnos, o bien, quien nos manipula sentimentalmente o con sus habilidades psíquicas para que caigamos en sus juegos y en sus trampas. La carta invertida denota envidia, celos, enemistad o aversión hacia el consultante o de éste a los demás. Puede también ser símbolo de falsedad o intenciones ocultas.
   Y como tercer y último significado invertido, la Sacerdotisa invertida puede estar diciéndonos que, o bien no estamos escuchando nuestra intuición o nuestra voz interior, o bien estamos usándola de manera incorrecta. Por tanto es un llamado o una invitación a escuchar más y mejor nuestra intuición y nuestra voz interior.

SIGNIFICADOS ESPECÍFICOS PARA LA SACERDOTISA:

Significado psicológico, posición normal: Muy buena. Expresa sabiduría, inteligencia, sagacidad, mucha comprensión y espiritualidad hacia el resto. Alguien que generalmente no atiende mucho la parte “científica o cuadrada” de la vida y escucha más su intuición, a las energías y la importancia del mundo espiritual o lo que está más allá de lo que ven nuestros ojos. Persona estudiosa. Alguien normalmente reservado, tímido o poco sociable, que está más interesado en entenderse a sí mismo que socializar con el resto. Muy receptivo.
Significado psicológico, posición invertida: Persona superficial, poco espiritual, tendencia a lo material, lo sexual o físico. Pereza, inactividad, desinterés, intolerancia y apatía. Persona manipuladora, poco intuitiva o que finge tener poderes o una intuición desarrollada. Envidia, celos, manipulación, aversión hacia el resto.

Significado en el amor, posición normal: Amor profundo, pero poco demostrativo, mucho sentimiento con poca pasión y sexualidad. Lealtad y fidelidad con la persona amada. Tendencia a la soledad y la falta de pareja, que se sustituye con el amor entregado de otras formas. Eso sí, mucha receptividad a recibir el amor de otros.
Significado en el amor, posición invertida: Amor muy peligroso, porque denota en primer lugar la misma frialdad pero aquí se agregan cualidades negativas como el chantaje afectivo, la manipulación, el egoísmo y el interés propio. Falsedad para entregar amor. Sexualidad viva, pero sin amor. Manipulación de otros.

   Significado para la familia, posición normal: poco interés de formar familia, pues la Sacerdotisa pareciera tener una tendencia innata a la soledad o el celibato. Eso sí, profundo amor, aunque poco demostrativo hacia la familia propia o hacia el núcleo familiar de donde viene.
   Significado para la familia, posición invertida: Disarmonía con la familia o poco interés por ésta.

   Significado para amistad, posición normal: Relaciones frías o poco frecuentadas, muy diplomáticas; aunque muy fieles, en donde siempre se pueden contar el uno con el otro.
   Significado para amistad, posición invertida: Carencia de amistades, soledad; o bien, amistades egoístas o falsas, o nosotros así con los demás.

   Significado para trabajo, posición normal: Buena. Señala un trabajo estable en el que hay pericia para hacerlo, sabiduría y experiencia. Cargo importante. Indica también prudencia para trabajar, estar atentos y sin sobresaturarse de actividades. Buena intuición para saber cómo actuar.
   Significado para trabajo, posición invertida: Puede indicar pereza, no trabajar correctamente; también falta de motivación para buscar trabajo. Alude a insatisfacciones laborales o exceso de actividades.

   Significado para dinero, posición normal: situación económica bastante estable y equilibrada. No sobra dinero, pero tampoco falta. Hay tendencia a estancarse económicamente por falta de motivación o actividades.
   Significado para dinero, posición invertida: Más que equilibrio se vuelve un fuerte estancamiento económico por no buscar ni hacer nada. Falta de progreso o posibilidades a futuro, más por voluntad propia.

ALGUNAS COMBINACIONES CON LA SACERDOTISA:

LA SACERDOTISA + LA EMPERATRIZ: Persona, probablemente mujer, muy equilibrada en todos los aspectos de su vida. Muy completa.

LA SACERDOTISA + EL LOCO: A pesar de tenerse la prudencia y ser alguien tranquilo, actúa con total insensatez e irreflexión. También puede ser que alguien se motiva a salir de su estado de pasividad.

LA SACERDOTISA + EL DIABLO: Evidia, celos. Mujer manipuladora y peligrosa. Todo esto especialmente si la Sacerdotisa está invertida. También habla de alguien que no expresa y se encierra en sí mismo.

LA SACERDOTISA + LA ESTRELLA: Mujer noble que nos ayuda y nos orienta, o bien, liberarnos un poco de nuestra personalidad fría y meditabunda, para volvernos más espontáneos y libres.

 LA SACERDOTISA + 4 DE COPAS:  Exceso de apatía, timidez o retraimiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario