lunes, 16 de marzo de 2015

(III) LA EMPERATRIZ: significados generales, específicos y algunas combinaciones


Significado de la Emperatriz en posición normal: Esta carta en posición normal es muy positiva. Normalmente alude a cualquier significado que tenga que ver con la madurez y el crecimiento de algo, así como a la parte emocional y sentimental (o sexual) que muchas veces debemos atender y que nos beneficiará.
   Ya vimos que la Emperatriz era la madre por excelencia, así que por tanto representa el amor, la calidez y la protección de alguien quien nos quiere. Si la Emperatriz nos representa a nosotros mismos, está hablando que somos personas fuertes, prácticas y creativas, con una gran capacidad para dar amor y protección a otros. También representa las dos grandes pasiones de la mujer: la maternidad y la sexualidad. La primera de ellas atiende al lado maternal, al cuidado de los hijos o la familia, también significa embarazo ya establecido o la intención de embarazarse. Y el segundo caso habla de que hay mucha fuerza sexual que acompaña a los sentimientos, por tanto es muy positiva en el amor.
   Respecto a las situaciones, esta carta nos habla, en primer lugar, de que todo debemos resolverlo ayudándonos de los sentimientos y las emociones; sin atender mucho a la razón. Ya vimos en la entrada anterior que la Emperatriz es una carta netamente emocional y nada racional, es decir, que ella se deja guiar por lo que la “pasión y el corazón” le dicten. Por eso que cuando nos sale en una tirada, nos dice que debemos actuar de manera práctica y escuchar lo que nuestro corazón dice.
    Y por último, representará la creación y formación de algo nuevo; ello puede ser una obra de arte, un nuevo hogar, una empresa, o lo que se relacione con la formación y/o desarrollo de algo. En cualquiera caso, la Emperatriz nos augura que esto que estamos creando o estamos desarrollando, tendrá un buen desarrollo y una buena maduración que nos dará maravillosos frutos.
    

  
   Significado de la Emperatriz en posición invertida: Lo primero es que, esa madre o esa persona protectora y jefa de un hogar, cae en la sobreprotección, en actitudes castrantes que muchas veces impiden el normal desarrollo de quienes le rodean. Aquí están todas esas madres sobreprotectoras que miman en exceso a sus hijos o se preocupan excesivamente de su familia. También representa a toda persona que ejerce tiranía o dominio en los demás por excesivo control de otros, ello puede ser una autoridad o un/a jefe/a con exceso control de los demás.
   En aspectos más profundos de la personalidad, puede representar una persona que reprime demasiado sus impulsos más “carnales”, como puede ser el deseo o el desarrollo normal de su sexualidad; también alguien que reprime mucho sus sentimientos. Por otro lado, la Emperatriz invertida habla igualmente de una persona que atiende más su lado intelectual que emocional (o sea, tipo Sacerdotisa), olvidándose un poco de la pasión, el amor o el sexo.
   En situaciones, básicamente habla de empresas, situaciones o proyectos que en vez de crearse y desarrollarse de forma adecuada, se retrasan o fracasan, esto principalmente porque no es el momento o porque no hay real compromiso de quienes están inmersos. También habla de embarazos no deseados.

SIGNIFICADOS ESPECÍFICOS PARA LA EMPERATRIZ:

Significado psicológico, posición normal: Personalidad equilibrada, comprensiva y amorosa. Que protege y atiende a los demás. Mucha benevolencia interior. Alguien que sabe escuchar su corazón y sus sentimientos. Alguien creativo, que es capaz de sacar lo mejor de sí para desarrollarse libremente.
Significado psicológico, posición invertida: Persona que no escucha sus sentimientos, que racionaliza todo. Alguien que reprime sus emociones o se muestra frío. También puede mostrar alguien superficial, que se rodea de cosas materiales y aun así se siente vacío. Actitudes castrantes o tiranía con otros.

Significado en el amor, posición normal: Excelente en el amor. Amor correspondido y muy bien demostrado. Grandes sentimientos, mucho amor y, sobre todo, mucha pasión y sexualidad.
Significado en el amor, posición invertida: Puede hablar de muchas cosas, como: falta de amor, amor falso o egoísmo en la relación. Alguien frío que manipula con sus sentimientos o que tiene actitudes posesivas con la pareja. Hay egoísmo, celos y posibilidades de infidelidad. Muchos chantajes afectivos.

   Significado para la familia, posición normal: Excelente ambiente familiar, porque hay buenos cimientos y una buena crianza familiar. También puede significar la formación de una familia o el agrandamiento de ésta con un posible y muy probable embarazo.
   Significado para la familia, posición invertida: Falta de comprensión familiar, egoísmo entre los miembros, falta de cariño sincero o posesividad de los padres a los hijos. Embarazos no deseados.

   Significado para amistad, posición normal: Amistades buenas y verdaderas.
   Significado para amistad, posición invertida: Amistades falsas.

   Significado para trabajo, posición normal: Excelente cuando se trata de creación de proyectos o formaciones de nuevas empresas. En trabajos indica estabilidad y buen desarrollo de éste a futuro.  
   Significado para trabajo, posición invertida: Hay retrasos o fracasos en los proyectos generalmente por falta de compromiso. Trabajo estancado o pérdida de éste.

   Significado para dinero, posición normal: Situación económica muy estable o que progresa bien.
   Significado para dinero, posición invertida: Malas inversiones. Pérdida de la buena economía o progreso económico estancado.

ALGUNAS COMBINACIONES CON LA EMPERATRIZ:


LA EMPERATRIZ + EL SOL: Excelente momento para crecer y desarrollarse en cualquier aspecto de la vida. Embarazo planificado, muy deseado y que se desarrollará muy bien.


LA EMPERATRIZ + LA LUNA: Confusiones a la hora de tomar decisiones o plantear nuevos proyectos en la vida. Embarazo no deseado.

LA EMPERATRIZ + EL COLGADO: Acontecimientos que se desarrollarán, pero con ciertos estancamientos o retrasos. Se necesita mirar las situaciones desde mejor perspectiva para que se amplíen mejor.

LA EMPERATRIZ + LA TEMPLANZA: Proyectos o situaciones que irán bien, pero que deben llevarse con calma. O bien, resultados de algo que nos da un sentimiento de bienestar y tranquilidad.



LA EMPERATRIZ + 7 DE OROS: Llegó la hora de recoger los frutos que anteriormente gestamos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario