viernes, 20 de marzo de 2015

(III) RED CHESTNUT: usos generales, específicos y algunas combinaciones

   Esta flor es, precisamente, la flor que se conecta de manera muy directa con el arcano mayor de la Emperatriz (la madre por excelencia), ya que comparte muchísimos atributos con ella en lo que respecta al valor y la entrega de sentimientos. Ya sabemos que Red Chestnut es aquella persona amorosa que se entrega de forma incondicional hacia sus seres queridos, que les protege, les cuida y los ama; sin embargo, el problema ocurre cuando este amor al prójimo o los seres queridos es entendido de manera errónea y egoísta, utilizando muchas veces, esto como una excusa para darse un sentido de falsa abnegación, altruismo o incluso victimización.
   Red Chestnut no gasta sus deseos, ni su amor, ni la energía primero en sí mismo; sino que prefiere dársela a otros con el objetivo de proyectar así sus propios deseos, dudas y temores en los demás.



USOS GENERALES DE RED CHESTNUT: A manera general, Red Chestnut está recomendado para todas aquellas personas que aman y cuidan de sus seres queridos de forma intensa, pero que caen en la exageración, en la preocupación y la sobreprotección excesiva, hasta el punto de olvidarse de sí mismos y sacrificar toda su existencia en amar y preocuparse demasiado de los otros, sin pensar ni siquiera en sí. Podemos ver también que esta flor junto a la flor Chicory (la que veremos luego), pertenece al tipo de personalidades “castrantes”, es decir, que hay tanta preocupación y miedo por los demás, que esto impide que los seres querido a los que con tanto esmero cuidamos, tengan un adecuado desarrollo de su ser y no generen un ambiente de crecimiento adecuado (tan necesario cuando estamos en crecimiento), llevándoles al cansancio, al hastío y finalmente al abandono del lugar donde están.
   Red Chestnut también se recomienda en las personas que no se hacen cargo de su propia vida, y que prefieren proyectar todos sus pensamientos y sentimientos en otros de quienes obsesivamente se encarga, a veces sólo con la excusa de verse como personas sacrificadas o víctimas de un sistema.
   Y por último, igualmente es muy útil para todas las personas que deseen cortar con una dependencia afectiva, esto no es necesariamente causado por amor, sino también pueden ser los apegos dañinos y obsesivos que muchas veces creamos con otras personas, o incluso cuando nosotros mismos estamos conscientes que debemos hacerlo, pero no sabemos cómo.

   USOS ESPECÍFICOS DE RED CHESTNUT:

1.- Estados psíquicos y emocionales:
   - Excesivo amor y preocupación por los demás
   - Descuidar su propia vida por interesarse en la vida y la situación de otros.
   - Para los padres que se preocupan demasiado por sus hijos y los sobreprotegen
   - Para las mamitas en el momento del destete, ayudando a llevar a cabo el proceso más armónico
   - Para las personas que tienen ideas fatalistas hacia los demás por eventos simples o banales (ejemplo, una gripe a los hijos, un retraso de un familiar, una llamada de un socio, etc.)
   - Actitud de falso altruismo o sacrificio. Cree que preocuparse más de los otros es correcto para ella.
   -Quienes proyectan sus deseos y actitudes en su hijos, como pretendiendo que éstos hagan lo que ellos no pudieron hacer de más jóvenes.
   - Para desapegare de personas o situaciones que causan dolor, pero de los que dependemos (ejemplo, una pareja que nos hace daño, una amistad que no nos conviene, un trabajo que no nos gusta, etc.)

2.- Padecimientos físicos: Indirectamente, Red Chestnut ayuda en los siguientes padecimientos:
   - Cefaleas por contracturas o estrés principalmente
   - Problemas digestivos, como diarreas, gastritis
   -Mala circulación de la sangre
   - Dolor en piernas

ALGUNAS COMBINACIONES CON RED CHESTNUT PARA TRATAMIENTOS  ESPECÍFICOS O ESPECIALES:





Ruptura sentimental muy dolorosa: Red Chestnut + Holly + Honeysuckle + Sweet Chestnut







Exceso de preocupación y control: Red Chestnut + Rock Water + Vine









Aceptar el crecimiento o la partida de los hijos: Red Chestnut + Chestnut Bud + Honeysuckle 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario