miércoles, 20 de mayo de 2015

(VI) LOS ENAMORADOS: significados generales, específicos y algunas combinaciones

   


   Significado de los Enamorados en posición normal: Esta carta en posición normal alude a dos posibles significados generales, uno u otro dependerá de las cartas que le rodeen, así como del contexto de la pregunta que estemos abordando. Por tanto sus posibles significados son:
   Enamoramiento, periodo de gran amor y complemento en la pareja. Indica que somos receptivos al amor de otros y que somos capaces de entregarnos y expresarnos libremente. Hay fidelidad, entrega, cariño y un largo periodo de entendimiento. Si la persona en cuestión está sola o en busca de alguien, esta carta le augura la llegada de un gran amor o alguien muy importante a su vida, si la relación será estable o duradera en el tiempo, dependerá de las cartas que le rodeen, sin embargo, esta carta usualmente marca un amor intenso y trascendente tanto a nivel sentimental como sexual.
   Si la pregunta es sobre otros asuntos o sobre sentimientos de forma más generalizada, esta carta nos habla de madurez, de crecimiento, de ese proceso donde nos sentimos más libres de escoger lo que realmente queremos para nosotros, sin escuchar tanto las opiniones o influencias externas. Nos habla de libertad para escoger (Libre Albedrío), de una búsqueda de la felicidad propia, del crecimiento más personal y de que somos aptos para tomar decisiones importantes de acuerdo a lo que realmente queremos para nosotros. En general nos habla de escoger nuestro propio destino de manera acertada a lo que queremos en nuestra vida. Así como también es una carta que facilita los contactos y las relaciones interpersonales.


 Significado de los Enamorados en posición invertida: Todos los conceptos maravillosos que habían en esta carta, tanto en el amor como en la libertad de elegir, de alguna manera se corrompen. El amor de pareja y el complemento perfecto que había entre ambos se desequilibra, hay discusiones, malos entendidos y una relación dolorosa y enfermiza. Si la persona está sola o en busca de una pareja, los Enamorados invertido puede indicar igualmente la llegada de alguien, pero de un amor no correspondido, o de una persona que realmente no le conviene, ya sea por diferencia de carácter o porque no es alguien que merezca su amor. Esta carta invertida indica desamor, dolor, angustia y en general relaciones tormentosas y enfermizas.
   En otros asuntos, esta carta invertida nos habla sobre todo de inmadurez nuestra, de todavía no tener los «pantalones bien puestos» para elegir o decidir nuestro destino. Nos falta crecer, nos falta perfeccionarnos para llegar a esa libertad que queremos. En general dice de malas elecciones hechas o nos invita a replantearnos el camino que escogimos, porque no es el correcto.

SIGNIFICADOS ESPECÍFICOS PARA LOS ENAMORADOS:

Significado psicológico, posición normal: Generalmente nos habla de personas inquietas, muy sociables y muy afables con el resto, aunque con ciertas dudas y temores para tomar decisiones importantes. Son personas que están en proceso de madurar en algún área de su vida, por tanto son muy influenciables ante el resto y al ambiente que les rodea.
Significado psicológico, posición invertida: Mucho temor, muchos miedos para enfrentar situaciones; falta de confianza en su juicio, inmadurez, gran indecisión, tendencia a apresurarse mucho en la vida y tomar malas decisiones. Falta de concentración.

Significado en el amor, posición normal: Excelente. Habla de una relación de pareja muy buena y estable o la llegada de un gran amor. Personas o parejas que se complementan muy bien.
Significado en el amor, posición invertida: Desamor, dolor, ruptura sentimental o engaños y falta de compromiso con el ser amado. Llegada de un amor no del todo correspondido. Descontrol emocional.

   Significado para la familia, posición normal: En general es buena, indica sobre todo el deseo de formar una familia con el ser amado. Puede indicar boda o embarazos deseados.
   Significado para la familia, posición invertida: Habla de debilitamiento o ruptura de lazos familiares. Separación y divorcio, con mucho dolor entre los seres que están involucrados.

   Significado para amistad, posición normal: Indica gran empatía con la gente, por tanto existe un gran círculo de amistades. Buenos amigos y gran comunicación entre todos.
   Significado para amistad, posición invertida: Malos amigos, no saber escogerlos adecuadamente. Personas que llevan al consultante por malos rumbos.

   Significado para trabajo, posición normal: Periodo de dudas o incertidumbre en el trabajo, que nos puede llevar a tener que escoger lo que queremos hacer. Hacer elecciones importantes o tomar decisiones que generalmente son las acertadas.
   Significado para trabajo, posición invertida: También son periodos de incertidumbre, pero que nos lleva a tomar malas elecciones.

   Significado para dinero, posición normal: Muy poco relacionado a este tema. En general indica administrar mejor las finanzas.
   Significado para dinero, posición invertida: Mala administración de finanzas.
                                                                               
ALGUNAS COMBINACIONES CON LOS ENAMORADOS:

  

   LOS ENAMORADOS + EL SOL O EL SUMO SACERDOTE: Época de gran felicidad a nivel sentimental. Ambas cartas si acompañan a los Enamorados pueden indicar Boda.




 
   LOS ENAMORADOS + LA TORRE O LA MUERTE: Fin de la relación, ruptura de la relación, o una gran crisis que al menos les llevará un largo periodo de distanciamiento.







   LOS ENAMORADOS + LA RUEDA DE LA FORTUNA: Excelente. Habla de cambios positivos en la pareja que llevan a nuevos puertos y a enriquecer aún más el amor.
 
   






   LOS ENAMORADOS + LA JUSTICIA: Relación estable y verdadera. O bien elecciones hechas con juicio y de forma acertada.
 

  




   LOS ENAMORADOS + 9 DE BASTOS: Indica que la persona no deja entrar correctamente el amor a su vida, ya sea por desconfianza o porque ha sufrido antes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario