martes, 9 de junio de 2015

(VII) EL CARRO E IMPATIENS: de la ansiosa intrepidez a la prudente planeación


   Entender la correlación que existe entre el arcano mayor del Carro y la flor Impatiens es bastante sencillo: por una lado tenemos la ansiedad y la ambición del Carro, el triunfo que nos habla de los logros materiales o superficiales obtenidos gracias a nuestra voluntad y ambición, y por el otro, tenemos la flor que nos ayuda a controlar nuestra ansiedad e impaciencia, brindándonos la capacidad de pensar mejor las cosas y la tranquilidad de que obtendremos igualmente lo que deseamos aunque vayamos más lentos y disfrutando del viaje.
   Si el Carro es el empuje que nos brinda la vida, la capacidad de movernos y emprender un camino por ella, sea físico, espiritual, laboral, amoroso,… Es importante que este viaje lo hagamos con amor, con dedicación, paciencia y más aún con planeación. Ya vimos que cuando en una tirada nos aparece el Carro en posición normal, nos indica que hemos logrado o estamos a punto de lograr una victoria en nuestra vida, hemos vencido algo que dejamos atrás y ahora nos disponemos a seguir avanzando por nuevos rumbos que se nos abren. Esto no podríamos haberlo hecho precisamente si nuestro carro de la victoria hubiese estado desordenado, averiado por sentimientos o emociones inconclusas, o más aún con problemas para organizar nuestro rumbo (recordemos que las esfinges o caballos tienden a ir por lados opuestos). Y lo que nos enseña el Carro es precisamente esto: hemos logrado vencer un obstáculo y salir airosos gracias a nuestra voluntad, nuestra ambición, pero sobre todo por nuestra dedicación  y organización.
    Ahora bien, cuando el Carro nos aparece invertido en una tirada, no es que nos esté diciendo que la victoria no llegue, sí puede llegar, el problema es que estamos tan empecinados en avanzar rápido, que corremos el riesgo de accidentarnos, de tener obstáculos aún más grandes del que queremos sortear y por ende existe un riesgo de caer en la frustración o el fracaso. Y si ahora nos preguntamos, ¿cuál sería la razón de que al avanzar y vencer un obstáculo, en vez de hacernos mejores y más triunfadores, caigamos en el dolor? Esto es porque el Carro invertido nos dice que las cosas no las hemos llevado bien a cabo, que nos hemos dejado llevar por la improvisación, la poca planeación de los asuntos y la ansiedad por querer conseguir rápido lo que buscamos… ¿y cuál es el resultado de hacer las cosas tan de prisa y sin un plan? Tropiezos, fracasos o dificultades aún más complicadas de vencer. Y es ahí la insistencia de hacer las cosas con calma y con paciencia, es decir, con la flor Impatiens como ayuda.

    Por eso en una tirada de tarot, y en conclusión, cuando nos aparece el Carro (y sobre todo si está invertido) es recomendable recetar siempre la esencia floral Impatiens, porque de esta forma el consultante encontrará la paz y la paciencia que necesita para hacer las cosas bien, y no se dejará llevar por la ansiedad ni la ira que muchas veces nos somete. Impatiens aportará calma, una buena planeación de las circunstancias que rodeen al consultante, y él, personalmente, se hallará más tranquilo y comprensivo consigo mismo para enfrentar cualquier situación en la vida y salir victorioso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario