lunes, 22 de junio de 2015

(VIII) LA FUERZA: significados generales, específicos y algunas combinaciones


Significado de la Fuerza en posición normal: Como su nombre lo dice, esta carta nos habla ante todo de Fuerza. Que bien puede ser fuerza física, pero sobre todo nos habla fuerza mental y/o espiritual. Nos indica que tenemos la suficiente bravura y la capacidad para manejar situaciones o nuestras propias pasiones.
   Es una carta positiva, que nos dice que somos personas poderosas desde el interior, que sabemos resolver siempre los problemas con amabilidad, paz y respeto, pues recordemos que esta energía viene desde dentro, del espíritu, por tanto nunca se usa para lastimar o subyugar a otros.
   En general también este arcano nos indica gran fuerza en muchos aspectos de vida, y entre ellos nos habla del placer y el deseo sexual –un famoso tarotista llamó a esta carca bajo el nombre de lujuria–, por tanto, a pesar de relacionarse al autocontrol y al autodominio, la Fuerza no nos negará nunca el derecho a tener un momento sexual pleno y apasionado, y en gran parte, nos puede indicar una vida así; sin embargo, la diferencia estará en que todo lo haremos con amor, con entrega y con plena satisfacción de que nuestras energías están bien dirigidas.
   Otro aspecto importante de la Fuerza en posición normal, es hablarnos de autocontrol, elevado autoestima y mucha confianza en nosotros mismos y las decisiones que tomemos.


 Significado de la Fuerza en posición invertida: Ante todo la Fuerza en posición invertida indica debilidad, una debilidad que puede ser momentánea y sencilla, o una que puede ser increíblemente intensa al punto de hacernos caer en periodos depresivos. Significa igualmente tormentos que vienen desde el interior, que se materializan y nos llenan de miedos, los cuales nos impiden luchar con las mismas fuerzas. Habla de debilidades, bloqueos y tristezas por sentirnos impotentes ante los tormentos que hay en nuestro interior.
   Esta carta invertida igualmente nos advierte del cansancio, de sentirnos abrumados por la responsabilidad, al punto que tengamos riesgos tanto de desfallecer interiormente producto de tanto esfuerzo, o incluso de enfermarnos físicamente a causa de ello. Por tanto esta carta invertida no sólo es una mera debilidad externa, sino una que viene desde lo profundo de nuestra mente.
   En un aspecto más superfluo, la Fuerza invertida nos puede decir que somos demasiado débiles o condescendientes con nosotros mismos o los demás, o al contrario, demasiado rígidos y dominantes.  

SIGNIFICADOS ESPECÍFICOS PARA LA FUERZA:

Significado psicológico, posición normal: Nos habla de una mentalidad clara, viva y audaz, con buena capacidad de discernimiento. Pero sobre todo nos habla de mucha fortaleza y valentía para afrontar situaciones, y más aún, para dominarlas y controlarlas con diplomacia.
Significado psicológico, posición invertida: Es alguien débil, que cualquier responsabilidad o situación le abruma, llegando a tener un comportamiento demasiado condescendiente consigo mismo y los demás, o por el contrario, tornarse agresivo, intransigente y demasiado rígido de pensamiento.

Significado en el amor, posición normal: Positivo. Nos indica que los sentimientos son reales e intensos, con una fuerte sexualidad que experimenta con su pareja. La sexualidad se vive intensa, pero controlada, fiel y con sentimientos verdaderos.
Significado en el amor, posición invertida: Existe una excesiva fuerza sexual que se torna incontrolable, al punto de conllevar a riesgos de infidelidad, celos y problemas con la pareja. A manera general, algo debilita palpablemente la relación.

   Significado para la familia, posición normal: La familia es unida, llena de vigor y energía. Existe gran cariño y entrega, y el control de los padres que se hace sobre los hijos está lleno de generosidad y comprensión.  
   Significado para la familia, posición invertida: Puede hablar de malas relaciones entre familiares, apatía y falta de motivación para comunicarse. Al mismo tiempo nos puede hablar de padres que ejercen un control impulsivo sobre sus hijos, o son demasiado blandos con ellos.

   Significado para amistad, posición normal: Amistades buenas, sinceras y concretas, pero que quizá se apoyan demasiado en la fortaleza del consultante.
   Significado para amistad, posición invertida: Discusiones y peleas, que vienen principalmente por el deseo de dominar a los otros.  

   Significado para trabajo, posición normal: Muy positiva. Nos habla de situaciones laborales que exigen de toda nuestra capacidad, astucia, energía y esfuerzo. Dice que somos capaces de afrontar los desafíos que se nos presenten, al mismo tiempo que tenemos buena capacidad de mando.
   Significado para trabajo, posición invertida: Debilidad y ante todo cansancio. Nos dice que no estamos todavía lo suficientemente preparados para el esfuerzo mental o físico que debemos hacer en ese trabajo, que necesitamos descanso y pensar mejor las cosas.

   Significado para dinero, posición normal: Por ser una carta de fortaleza y triunfo, nos habla de una buena ganancia de dinero y sobre todo una buena posición social. Quizá tendencia a gastar en equivalencia a lo que se gana.
   Significado para dinero, posición invertida: Derroche de dinero, con tendencia a hacerlo para fanfarronear ante los demás.
                                                                               
ALGUNAS COMBINACIONES CON LA FUERZA:





LA FUERZA + LOS ENAMORADOS: gran pasión y sensualidad con nuestra pareja que nos conduce a enamorarnos.









LA FUERZA + EL DIABLO: pérdida de nuestro control, desborde de pasiones que nos conducen a cometer graves errores.




LA FUERZA + LA RUEDA DE LA FORTUNA: tenemos la fuerza y la valentía para hacer o producir un cambio positivo en nuestra vida.









LA FUERZA + LA TEMPLANZA: energías y fuerzas interiores totalmente equilibradas y bien dirigidas.








LA FUERZA + 10 DE BASTOS: exceso de energía o trabajo que nos conduce a la extenuación y el cansancio (más aún si la Fuerza está invertida) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario