lunes, 8 de junio de 2015

(VII) EL CARRO: significados generales, específicos y algunas combinaciones

   


   Significado del Carro en posición normal: Cuando el Carro nos aparece en posición normal, nos habla básicamente de éxito en cualquier asunto de la vida que estemos tratando, pues es una de las cartas más positivas de todos los Arcanos Mayores del Tarot. Sin embargo, no debemos confundir ni mucho menos comparar el éxito que nos trae el Carro, con los logros de cartas más elevadas y/o evolucionadas (como el Sol o el Mundo), puesto que si bien el Carro es felicidad o éxito en algún tema, éste es más bien práctico, parcial o superficial. Recordemos que el Carro es una carta más bien superficial y terrenal, donde el goce no viene de la profundidad del ser.
   En general, esta carta nos habla del dominio de las situaciones y de nuestras propias pasiones, nos dice que controlamos cualquier aspecto de la vida gracias a la fuerza de nuestro YO (el ego) y que de esta forma evitamos contradecirnos, desviarnos o dejarnos vencer por cualquier obstáculo de la vida. En general el Carro nos habla de triunfos sobre problemas o dificultades que tengamos, ellas pueden ser externas (líos circunstanciales de cualquier tipo) o internas (mejorar nuestra personalidad), de cualquier manera, el triunfo, como dijimos, será sólo parcial y superficial, puesto que no nos detendremos más allá a analizar situaciones o hechos que nos ocurran.
   Esta carta también alude a viajes o movimientos de cualquier tipo; a sortear situaciones de la vida que se nos presenten; así como también a obtener logros y reconocimientos gracias a nuestra perseverancia, esfuerzo o incluso a la suerte. Indica confianza en nosotros mismos frente a la vida.


 Significado del Carro en posición invertida: Invertida puede ser una carta bastante peligrosa o, en el mejor de los casos, bastante temeraria. Básicamente nos dice que todos los atributos de autocontrol o dominio sobre las situaciones están de alguna manera perturbados o abolidos, lo que nos provocará una serie de complicaciones que pueden ir desde frustraciones personales a problemas que nos rebasan y necesitamos urgente pedir ayuda. El Carro invertido es el deseo testarudo de controlarlo todo, pero que se nos hace imposible, porque son situaciones que se escapan a nosotros. También esta carta alude a contradicciones en nosotros, a la pérdida de control sobre nuestra vida, a perder el rumbo de nuestro éxito, y a avanzar ciegamente por un sendero que sabemos no nos conviene y nos puede llevar al fracaso o al dolor.
   El Carro invertido es una carta de pérdida de rumbos, de no saber canalizar lo que queremos hacer para lograr ese éxito del que hablaba esta carta en posición normal. Son fracasos o frustraciones personales y, está demás decirlo, imposibilidad para dominar nuestros impulsos o nuestro lado más oscuro hallado en nuestra personalidad.

SIGNIFICADOS ESPECÍFICOS PARA EL CARRO:

Significado psicológico, posición normal: Nos puede hablar de una persona muy práctica y activa en la vida, con gran autoconfianza y atributos que le vuelven un ser carismático para ejercer una buena vida social. En general, es alguien con mucho autocontrol y seguridad, con muchas ambiciones que lo transforman en un buen competidor en el lugar donde se desenvuelva.
Significado psicológico, posición invertida: Existe el mismo dinamismo y carisma en su vida, pero aquí ya no hay una buena canalización de los impulsos. La persona es temeraria, desordenada y en general no tiene ideas claras a dónde dirigirse, algo que lo lleva a la tomar decisiones equivocadas.

Significado en el amor, posición normal: Muy positivo. En general nos dice que los sentimientos son reales y que hay una gran intención en hacer crecer la relación, o al menos, mantenerla en constante pasión y movimiento. Hay gran dedicación y amor por la pareja.
Significado en el amor, posición invertida: No hay pérdida de los sentimientos y pueden seguir siendo reales, pero el problema transcurre en que puede haber un exceso de pasión o exageración, algo que puede conllevar a que el amor se estropee por descontrol y falta de canalización.   

   Significado para la familia, posición normal: Como esta carta es más de movimiento que de estabilidad, puede ser más favorables para quienes desean o están prontos a formar una familia. Para los que ya tienen una, habla de la necesidad de mantenerse unidos y marchar todos a un mismo paso.
   Significado para la familia, posición invertida: Desfavorable. Habla de pocos entendimientos, poca comunicación y desunión. Cada quien va por su propio camino.

   Significado para amistad, posición normal: En general habla de buenos amigos, aunque más superficiales. Hay mucha sociabilidad, pero poca profundidad en quienes se conoce.
   Significado para amistad, posición invertida: Igual que en posición normal, sólo que aquí no se encuentran los mejores amigos. Hay dificultad para comunicarse y lograr comprensión o afinidad con los demás.

   Significado para trabajo, posición normal: Excelente en la parte laboral. Habla de dinamismo, movimiento y sentido práctico para todo lo que es el trabajo. Indica mucho movimiento e igualmente reconocimiento por lo que hacemos. Son triunfos, éxitos y ascensos que logramos gracias a nuestras ambiciones o esfuerzos.
   Significado para trabajo, posición invertida: Más que todo nos advierte de no tomar demasiados riesgos, de pensar bien lo que estamos decidiendo y no desviarnos de los objetivos que queremos lograr. Dependiendo del trabajo, puede hablar de riesgos de accidentes.

   Significado para dinero, posición normal: Buen manejo del dinero, finanzas activas. Logros materiales que obtenemos gracias a nuestro esfuerzo y nuestros deseos de triunfo.
   Significado para dinero, posición invertida: Así como hay ganancias buenas, existe el riesgo de perderlas sino administramos bien nuestro dinero.
                                                                               
ALGUNAS COMBINACIONES CON EL CARRO:



   

EL CARRO + EL LOCO: Tenemos el deseo y el impulso de avanzar, pero debemos tener cuidado con dejarnos llevar demasiado por la fe y la pasión. Debemos detenernos a pensar un poco y meditar los siguientes pasos.

   




EL CARRO + EL COLGADO: Periodo de estancamiento, nos detendremos un tiempo en la vida para meditar o asimilar distintas cosas. Si este estancamiento es bueno o no, depende de las demás cartas.







EL CARRO + LA TORRE: Mal camino. Lo que hemos escogido nos llevará a la pérdida o al desastre, sobre todo si el Carro nos aparece invertido.





   


EL CARRO + EL MUNDO: ¡Nos emprendemos o estamos pronto para llegar al máximo éxito en nuestras vidas!






   


EL CARRO + 10 DE OROS: Nuestro optimismo, buena fe o ambición, nos lleva a una gran estabilidad y alegría, sobre todo de tipo material. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario