jueves, 25 de junio de 2015

(VIII) LA FUERZA Y HORNBEAM: de la debilidad a la fuerza interior

   


   Cada vez que encontramos el arcano de la Fuerza en una tirada de Tarot, suele resultar muy positiva, esto es porque como hemos descrito anteriormente, nos habla de toda nuestra voluntad y nuestra fuerza interior que de alguna forma renacen y están listas para ser usadas. Vemos en la Fuerza un arcano de poder, de energía, de control no violento sobre todas las cosas, y sobre todo nos encontramos con el dominio amoroso que ejercemos sobre nuestras pasiones, nuestros instintos, y también sobre lo terrible que hallamos inmerso en nuestro inconsciente. En cierta forma, todo esto transforma a la Fuerza un poco en un arcano de transmutación, en donde toda la energía brutal y salvaje de nosotros mismos (simbolizada por el león), la canalizamos y la redirigimos para fines más elevados y complejos, que al final, nos llevarán a conocernos a nosotros mismos (la mujer junto al león).
   Pero toda esta fuerza, por algún u otro motivo, un día puede transformarse en una debilidad palpable, el ego puede trascender más allá de ella y volver toda nuestra voluntad en un tropiezo. Entonces nos volveremos seres débiles, cansados y con la firme idea de sentirnos incapaces de hacer algo; hemos volteado la Fuerza, la hemos invertido, y de ella no podemos sacar más que dolores de cabeza e impotencia por sentirnos torpes e incompetentes para ejercer una labor. ¿Y qué puede producir esto? ¿Qué puede provocar el sentirnos mal y débiles con nosotros mismos? La debilidad es un enemigo poderoso, que nos congela en nuestro sitio, y que poco a poco se va transformando en un desgano crónico, pereza y finalmente apatía. Una persona apática no lucha, se vuelve inmóvil y busca siempre la comodidad, pues se niegan a enfrentar la vida como tal, a amoldarla y salir victorioso de ellas. Han perdido las fuerzas. Se han negado al Arcano de la Fuerza.
   Por eso Hornbeam puede resultar una flor bastante positiva en estos casos, pues actúa como un revitalizante cuando de energía y fuerza interior se trata, encendiendo esa llama interior que todos tenemos dentro, mejorando nuestro ánimo y permitiéndonos así dejar atrás ese sentimiento de debilidad. Ya cortando con la debilidad seremos capaces de ir destruyendo lo demás, como la apatía y la pereza que suelen tomar el control de nuestras vidas. De alguna forma, Hornbeam permite dejar a un lado un poco la pasividad, el descanso, transformando el falso placer en actividad, para estar así con la disposición a enfrentar con amor y entusiasmo la vida.

   En conclusión, en una lectura de Tarot recetaremos Hornbeam cada vez que nos aparezca la carta de la Fuerza en posición invertida, ya que casi siempre este arcano volteado al revés, nos habla de debilidad, de todos los atributos que la esencia Hornbeam es capaz de corregir; por lo tanto, esta esencia floral nos dará motivaciones, impulsos y vitalidad, de tal manera que nos permita volver a sentir la fuerza en nuestro interior, volver a colocar nuestro arcano de la Fuerza en posición normal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario