lunes, 8 de junio de 2015

(VII) IMPATIENS: análisis y principales características

   Impatiens o Impaciencia (español) es el nombre oficial que recibe esta curiosa planta, la cual se ha ido expandiendo con el tiempo a lo largo de todo el hemisferio norte. Pero, ¿por qué ha sido bautizada así? Esto se debe a dos razones: primero a su comportamiento «invasor» que tiene en los jardines y cultivos, en donde crece sin freno e invade los campos. Y en segundo lugar, porque es una planta que se comporta «hostil», pues cuando es tocada lanza lejos su semilla en un acto reflejo e impulsivo.
   Ambos comportamientos se relacionan profundamente a los actos ansiosos e impacientes del ser humano, que por querer hacer todo rápido y sin reflexionar, comete errores o corre el riesgo de provocar accidentes. Está claro que todas estas definiciones se relacionan y acoplan a los comportamientos o las situaciones relacionadas al Arcano mayor número siete del Tarot: El Carro.
 
Planta Impatiens en el campo
   Nombre Científico: Impatiens glandulifera
   Método de preparación: solar
   Partes usadas para el remedio: las flores
   Estados de ánimos principales que corrige:
   -Irritación y furor
   -Sensación de que todo transcurre demasiado lento
   -Incapacidad para estar quiero o inmóvil
   -Dificultad para esperar o relajarse
   -Intransigencia y severidad contra los demás
   -Ataques de ira causados por el estrés o el exceso de prisa
Flores de Impatiens en estado silvestre
   -Fuerte tensión interna
  
  Características propias de la flor y su cultivo: Impatiens es una flor emergida de un pequeño arbusto de tallos rojizos que no supera el metro y medio de alto. Sus hojas suelen ser lanceoladas y sus flores de un intenso color rosado con forma de capucha, las cuales al ser molestadas, explotan y lanzan sus semillas hasta siete metros de distancia. En general, es una planta con gran habilidad para reproducirse y crecer en climas variados sin mayor dificultad.

   Análisis de la esencia floral Impatiens: Su definición oficial por el Dr. Bach es: «para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilación y sin demora. Cuando enferman esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con la gente lenta, ya que la lentitud les parece un error y una pérdida de tiempo. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los demás actúen con mayor rapidez. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacerlo todo a su propio ritmo.»
   Característicamente, todas las personas que requieren de esta esencia están conformadas por una personalidad intolerante, ansiosa e irreflexiva. Poseen un elevado ritmo mental que les lleva a sentir que su entorno gira demasiado lento para ellos.
   Son seres que suelen ser muy inteligentes, dotados de gran habilidad para captar cualquier idea con rapidez, además de ser espontáneos, activos y enérgicos, con gran elocuencia y capacidad de reacción; sin embargo, todo esto los puede volver impacientes e intolerantes hacia quienes no poseen tal ritmo, convirtiéndose muchas veces en hostiles y poco diplomáticos para corregir a gente más tranquila.  
   En general el prototipo Impatiens es alguien tenso, que se irrita con facilidad y posee interiormente gran estrés. Pueden ser solitarios por voluntad propia para así trabajar, según ellos, con mayor eficiencia. Suelen sufrir de insomnios, tener dificultad para concentrarse o caer en estados de reflexión y meditación.

    La toma de Impatiens aporta tolerancia, relajación, comprensión y, sobre todo, la anhelada paciencia. 

Flor Impatiens en una tarjeta de diagnóstico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario