viernes, 26 de junio de 2015

(VIII) OAK: análisis y principales características

Oak o Roble (nombre en español), es un árbol robusto, majestuoso, que crece muy común en las llanuras. Tiene enormes proporciones, al mismo tiempo que es un ser vivo bastante resistente, llegando incluso a aguantar climas difíciles o extremos en donde otros seres vivos no podrían sobrevivir. No por nada a la gente que es demasiado recia o fuerte se le dice que son «más fuertes que un roble».
   Durante muchos años en el antepasado, este árbol fue considerado como sagrado. Para los antiguos celtas era símbolo de la sabiduría del bosque, e incluso mucho de los rituales mágicos naturales, se efectuaban en robledos sagrados. Se le conoce igualmente como el Dios del Verano o Dios Roble, quien transmite la luz y la sabiduría a quienes están dispuestos a escucharlo.
   Por ser un árbol tan majestuosamente fuerte, su esencia se traduce en poder, fortaleza y resistencia; es la esencia que nos lleva a luchar incansablemente sin rendirnos jamás; un claro enunciado que lo asemeja en un gran porcentaje al Arcano de la Fuerza en posición normal.
Árbol del Roble (Oak) 

   Nombre Científico: Quercus robur 
   Método de preparación: solar
   Partes usadas para el remedio: las flores femeninas
   Estados de ánimos principales que corrige:
   -Lucha y fuerza inquebrantable hasta llegar al agotamiento
   -Tenacidad y perseverancia sobrehumana
   -Rigidez para enfrentar la vida y ver el mundo
   -Negar el cansancio y tendencia a ocultarlo
   -Abatimiento cuando no se puede trabajar o es hora de descansar
Flores de Roble en estado silvestre
   -Constancia y perseverancia sobre los límites de la razón
   -Se niega a los placeres y a la diversión por el trabajo y la lucha por lograr sus objetivos

   Características propias de la flor y su cultivo: Como dijimos, el árbol del roble es un árbol fuerte y extremadamente resistente; por tanto la esencia que trae impresa en sí, es la traducción de lo que es la fortaleza, la resistencia y la perseverancia. Este árbol es grande, puede llegar a medir los 40m de altura, sus ramas son muy sinuosas y se abren en grandes copas que producen una gran cantidad de sombra. Posee flores masculinas y femeninas, que tienden a madurar  entre septiembre y octubre, siendo éstas últimas las que  utilizan para la terapia floral de Bach.

   Análisis de la esencia floral Oak: El Dr. Edward Bach dijo de la flor Oak lo siguiente: «para aquellos que se esfuerzan y luchan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de la vida cotidiana. Aunque su caso parezca sin esperanza, seguirán intentando una cosa tras otra, seguirán luchando. Se mostrarán descontentos cuando la enfermedad interfiera en sus deberes, o les impida ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo.»
   Profundamente, esta flor de Bach representa un gran principio activo y masculino, pues su posición es la del movimiento, de la fuerza, de proteger al más débil. Psicológicamente Oak representa a personas fuertes, que a menudo suelen ser el pilar o el sostén de la familia. Son seres que tienen un fuerte sentido de responsabilidad, aman el deber, la lucha, y el trabajo es una de sus grandes motivaciones en sus vidas. Estas personas poseen grandes cualidades: resistencia, perseverancia, voluntad poderosa, valor, gran sentido del deber y elevados ideales. Detestan dos palabras: el cansancio y el descanso, los cuales son negados en su interior activo y voluntarioso.
   Sus principales debilidades subyacen aunadas a su fuerte sentido del deber, en donde los demás pueden detectar esto y darle más responsabilidades de las que merecen. Son gente que no le gusta mostrarse débiles ante los demás, y aunque estén agotados, no lo demuestran jamás. Para ellos la vida es una lucha continua en la que jamás bajan la guardia, pues hay un rígido patrón en creer que para conseguir todo en la vida se debe pelear y luchar siempre.

   La esencia floral Oak lo que hace es suavizar estas personalidades, darles una visión más equilibrada de la vida, permitiéndoles establecer sus límites naturales de resistencia personal. Oak enseña a este tipo de personas que el cansancio existe y que es normal; y que el descanso y la diversión es un derecho que todos como seres humanos tenemos. 

   
Flor Oak en una tarjeta de diagnóstico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario