jueves, 12 de febrero de 2015

(0) CHERRY PLUM: Usos generales, específicos y combinaciones

   En la anterior entrada ya estuvimos hablando un poco del significado de la flor Cherry Plum, y más o menos nos dimos cuenta hacia qué usos puede estar dirigida, sin embargo, aquí abordaremos con más profundidad este tema, entrando de lleno en las propiedades de esta flor, así como los usos más generales y específicos que tiene. Y, por supuesto, señalaremos algunas combinaciones con otras flores para usos especiales.

   La Cherry Plum es la primera flor de la lista por su correspondencia con el Loco (en mi próxima entrada abordaré la conexión entre éstos), teniendo gran importancia por ser a una de las flores que compone el Rescue Remedy* (el único remedio floral compuesto de cinco flores y que sirve para emergencias); y también por tener un vínculo directo con las emociones humanas más tormentosas y a la vez peligrosas que existen: como el dolor profundo, la desesperación y la angustia extrema, que no sólo está ahí provocando malestar, sino que además, generan estados de presión intenso que impulsa a las barreras psíquicas del ser a tal punto, que la persona teme hacer alguna locura o perder el control de sus impulsos. Por eso abordar esta flor (ya veremos cuando estudiemos cómo hacer una lectura de tarot usando flores), siempre debe ser con respeto, porque bien puede estar hablándonos de situaciones triviales o pasajeras que no precisan mayor importancia, o bien, de situaciones realmente desbordantes o peligrosas para la estabilidad del consultante, tanto en su integridad psíquica como en la integridad física del resto. Todo dependerá, claro está, de las cartas que aparezcan en la lectura.



   USOS GENERALES DE CHERRY PLUM: Los usos generales están ligados a cualquier crisis emocional o mental en que no haya conexión con la parte “mística” del consultante, con ello me refiero a que no haya relación con pesadillas, temores desconocidos, visiones, etc. Así como tampoco que haya alguna depresión manifiesta de larga trayectoria. Todos estos estados anteriores tienen más relación con otras flores que abordaremos más adelante. Aquí la cuestión más bien tiene que ver con los impulsos reprimidos, o el miedo a perder el control o la cordura; pues podemos encontrarnos con personas de apariencia bastante normal y que por un asunto de lo más trivial (ejemplo, un enojo) se provocaron un estado de presión interior muy fuerte que no saben cómo controlar; podemos también hallarnos con una persona de sonrisa rígida, que la usa como barrera para esconder el dolor o la presión interna; y otras veces claro está, nos encontrarnos con los rasgos ya evidentes. 
   De todas maneras, usemos siempre esta flor para estados donde hayan fuertes crisis emocional o, más bien, fuertes riesgos de que éstas ocurran, pues puede ser que la persona pierda el control de sí misma y se vaya con impulsos agresivos, o que tenga episodios de fuerte alteración psicológica. ¿Y en qué ayudaría Cherry Plum en estos cuadros psicológicos? Pues básicamente, esta flor no sólo ayudará a controlar mejor las crisis que ocurran, sino también permitirá que cualquier emoción fluya con mayor calma, y la persona hasta cierto punto, controle un poco más sus emociones y logre mejor canalización de los impulsos. Y es cierto, muchas veces tendemos a considerar a los locos como agresivos, pero no siempre es así; aunque más vale prevenir siempre usando un poquito estas gotitas, digo yo…
   ¿Y qué pasa con el aspecto físico? Bueno… aquí la cosa ya es más compleja; cuando hay padecimientos físicos en primer lugar nunca dejo de recomendar un médico (yo médico recomendando a otro, ¡todo sea por la ciencia!); en segundo lugar siempre recomiendo que la persona se ayude con algún tipo de terapia alternativa (si le gusta) como el Biomagnetismo, Acupuntura, Herbolaria, etc. ¿Y todo esto por qué? Porque como dije anteriormente, las flores son mejores con las emociones y pensamientos, y mejor aún si éstos son momentáneos. Que a la larga pueden modificar el carácter de una persona sí; que a la larga pueden mejorar una enfermedad física… sí lo pueden, claro, aunque siempre y cuando ese problema tenga una relación directa con las emociones y pensamientos del consultante. De todas maneras, Cherry Plum nos puede servir para varios trastornos físicos, en donde se ha comprobado su eficacia (a continuación enumeraré éstos en usos específicos).

   USOS ESPECÍFICOS DE CHERRY PLUM:

1.- Estados psíquicos y emocionales:

-Miedo a perder el control.
-Crisis emocional que conlleve a un eventual colapso nervioso de cualquier tipo.
-Psicosis.
-Neurosis
-Adicciones o vicios de cualquier tipo
-Ideas suicidas o intentos de suicidios: aquí es muy muy importante esta flor, porque se ayuda –lógico, con la respectiva medicación– a controlar las ideas o los impulsos de la persona.
- Conductas autodestructivas
-Agresividad
-Ideas obsesivas (en compañía de otras)
-Trastornos mentales o psiquiátricos de cualquier tipo
-Esquizofrenia (locura, como se dice comúnmente)
- Crisis de ansiedad o pánico (en compañía de otras)
- Cualquier padecimiento que amerite control de impulsos y equilibrio del estado mental

2.-Padecimientos físicos: 
- Epilepsias                                                                               - Enfermedad de Alzheimer
- Asma                                                                                      - Eyaculación precoz
- Fasciculaciones musculares, calambres, temblores               - Frigidez
- Tics nerviosos                                                                        - Psoriasis
- Bulimia                                                                                   - Problemas hormonales
-Enfermedad de Parkinson                                                       - Eczemas

ALGUNAS COMBINACIONES CON CHERRY PLUM PARA TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS O ESPECIALES:


Esquizofrenia: Cherry Plum + Clematis + Scleranthus + White Chestnut



Alucinaciones: Cherry Plum + Rock Rose + Clematis








Episodios breves de ira: Cherry Plum + Holly













Neuralgias: Cherry Plum + Impatiens





* Rescue Remedy, es el nombre que recibe el único remedio floral compuesto de cinco flores, que es usado sólo para estados de crisis extrema o emergencias de cualquier tipo. Éste generalmente viene en gotas como las demás flores, pero también se puede encontrar en pomadas o incluso como goma de mascar. Las cinco flores que le componen son: Cherry Plum, Clematis, Rock Rose, Impatiens y Star of Bethlehem
   Luego de terminar con los treinta y ocho remedios florales profundizaré en el Rescue Remedy. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario