domingo, 22 de febrero de 2015

(I) WILD OAT: Usos generales, específicos y combinaciones

      Wild Oat es lo que podemos llamar la flor de las “vocaciones”, la esencia que está relacionada a cualquier ámbito profesional o de desarrollo humano. Aunque claro está, no sólo podemos encasillarla aquí, pues también puede tener una gran utilidad en cualquier otra circunstancia que requiera de nuestro impulso o nuestra energía dirigida hacia un lugar. Ya con esta pequeña información podemos darnos cuenta que esta flor no es tan utilizada para enfermedades en sí, ni de tipo mental/emocional o física, sino más bien, está orientada a nuestra parte intelectual, a la parte práctica y motivante que todos tenemos en nuestro interior y que nos empuja día a día a cumplir un objetivo, a lograr un sueño, o simplemente a levantarnos de la cama para hacer de nuestro día una perfecta instancia para luchar por lo que queremos. Wild Oat es lo que nos motiva, el que potencia nuestro interior.


   USOS GENERALES DE WILD OAT: Wild Oat está recomendado principalmente cuando tenemos ideas bien claras, sabemos nuestras aptitudes, pero no podemos decidirnos como canalizar o lograr estos objetivos; por eso está muy bien relacionada al área vocacional/profesional. Ayuda a encontrar nuestras metas exteriores escudriñando en nuestro interior, permitiéndonos tener la certidumbre de que realmente ése es el camino correcto para nuestra vida. También nos ayuda a luchar contra la falta de motivación (provocado por la incapacidad de hallar el camino de nuestro desarrollo), nos permite actuar de acuerdo a lo que realmente queremos y nos brinda la acción y la motivación para salir de la inactividad y la indecisión. Permite desplegar todas nuestras potencialidades internas.
   Un típico ejemplo sería una persona que vaga sin rumbo de un trabajo a otro, sin encontrar una verdadera satisfacción en alguno. Esto los lleva a sentir que pierden su tiempo, desligándose para volver a empezar de nuevo.
   Wild Oat aportará seriedad, claridad y seguridad a la hora de avanzar. Permitiendo decidirnos y actuar intuitivamente en vez de hacerlo de manera impulsiva.

   USOS ESPECÍFICOS DE WILD OAT:

1.- Estados psíquicos y emocionales:
   - Dudas vocacionales y/o profesionales
   - Insatisfacción
   - Apatía y falta de motivación
   - Frustración por no hallar nuestro camino correcto
   - Cambios de trabajo, actividades o estudios de manera constante por no hallar lo que queremos
   - Tendencia a la pasividad o la inactividad
   - Catalizador floral: se usa cuando hay demasiados síntomas para escoger una flor
   -Adicciones causadas por frustraciones por no saber a dónde dirigirnos

2.- Padecimientos físicos: Como dije, esta flor casi no tiene relación con enfermedades concretas, así que poco o nada está relacionado a padecimientos físicos. Sin embargo, podría ayudar un poco en:
   - Problemas respiratorios en general
   -Problemas digestivos en general

  
ALGUNAS COMBINACIONES CON WILD OAT PARA TRATAMIENTOS  ESPECÍFICOS O ESPECIALES:

Fuerte Inseguridad: Wild Oat + Scleranthus + Cerato + Larch

Esterilidad: Wild Oat + Clematis + Vine + Hornbeam (si bien esta combinación es útil porque ayuda en todos los problemas emocionales que pueden causar una esterilidad, obviamente siempre debe acompañarse de un correcto seguimiento médico)

Mejorar rendimiento escolar general: Wild Oat + Clematis + Chestnut bud

Tratamientos fallidos por falta de motivación: Wild Oat + Wild Rose 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario