lunes, 23 de febrero de 2015

(I) EL MAGO Y WILD OAT: De la acción a la realización


   Hoy nos corresponde hablar sobre la interrelación que existe entre otra carta de Tarot y otra Flor de Bach: el Mago y su vínculo con la flor Wild Oat.
   Ya en un post anterior donde relacioné la carta del Loco con la flor Cherry Plum, expliqué que esta relación entre Arcano-Flor no siempre es exacta y nunca se relaciona al 100% entre una y otra, pues así como una flor es imposible que cubra todos los significados o modelos arquetípicos de una carta, una carta de tarot tampoco puede mostrar todos los estados emocionales que cura una flor. Sin embargo, también dije que la proximidad entre un arcano y una flor puede ser más que suficiente, ya que aunque no haya exactitud, sí hay mucha cercanía, sobre todo porque entendiendo el significado de una carta de manera correcta y vinculándola con la flor correcta, llegaremos a corregir gracias al Tarot un estado emocional desgastante o dañino para nuestro cliente.

   En este caso en particular al hablar del Mago, ¿cómo podríamos vincularlo con la flor Wild Oat? Habíamos dicho en la entrada de significados del Mago que éste representaba, resumiendo, toda la parte activa y de movimiento, todo lo que debemos hacer para lograr un objetivo y las obras que se nos cumplen cuando somos participativos y forjadores de nuestro destino; dijimos que el Mago era el creador por excelencia, el que manipulaba las herramientas exactas para abrirnos paso y cumplir lo que deseamos. En otras palabras, el mago representa la actividad pura. Ahora bien, ¿qué pasa cuando toda esa energía o esa actividad tan propia del Mago no tiene un destino claro? En este caso, la energía comienza a perderse, se estanca, se abruma, se frustra y finalmente se malgasta; muy parecido cuando expliqué sobre el concepto que el mago era como un pararrayo, y que si no usaba esa fuerza para materializar y manifestar cosas, ésta terminaba por estancarse o perderse. Y eso es precisamente lo que sucede aquí, que si nosotros somos el Mago trabajando activamente por nuestro futuro o nuestra meta, pero no sabemos cómo llegar a ella o a cual dirigirnos, terminaremos por consumir y malgastar toda esa energía del Mago, agotándonos nosotros sin haber concluido absolutamente nada. Por eso Wild Oat actúa aquí, y es muy importante que se relacione con la carta del Mago, pues además de brindar la energía para lograr un objetivo, también es la guía, es la esencia que trabaja sutilmente en nuestro ser para que no nos perdamos en el camino, sino que dirijamos correctamente nuestras energías y nuestro pensamiento hacia un objetivo claro y fijo.

   El Mago es la acción, la fuerza creadora, la que nos brinda la mágica acción del obrar; pero también es una fuerza muy corruptible o manipulable para hacer cosas negativas (ya lo vimos en el mago invertido) o simplemente para no concretar nada. Wild Oat combinada con el Mago, le aportará a éste ese toque de fuerza incorruptible, esa entereza y esa perseverancia para decidirse por un camino y llevarlo a cabo hasta el final, sin dejar que éste se desvíe, y por tanto, que ni un poco de esa energía se pierda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario