miércoles, 18 de febrero de 2015

(I) EL MAGO: Significados generales, específicos y combinaciones



Significado del Mago en posición normal: Como el Loco, esta carta alude en primer lugar a los grandes inicios (número 1), pero aquí ya no de manera caótica o impulsiva; sino más bien como un comienzo claro, planificado y con grandes pasos efectivos. Y aunque bien puede haber una inspiración parecida a la del Loco, aquí ese entusiasmo es más consciente, más maduro y por tanto más efectivo.
   El Mago habla de fuerza de voluntad, de planificación y capacidad de dirigir nuestras energías activamente hacia un lugar o una meta. Y aquí me detengo en un punto importante: el Mago es un ser poderoso que puede ayudarnos a cumplir nuestros deseos, pero siempre nos exigirá actuar y  participar. Porque de nada sirve tener miles de proyectos en mente si sólo se quedan ahí. Sería algo así como –en la entrada anterior lo dije–, detener la energía del mago en nuestro ser hasta estancarla completamente. El Mago no es el creador de la energía ni de nuestros proyectos, él sólo la dirige con ACTITUD para que la hagamos una realidad en nuestra vida.
   Significa también: Diplomacia, rapidez, efectividad, triunfo en cualquier plano si realmente nos movemos para que eso suceda. Excelente momento para demostrar nuestras habilidades. Liderazgo y habilidades para usar la palabra. Hay creatividad, inteligencia, habilidades prácticas para desarrollarse y, sobre todo, mucha capacidad y destreza para moverse en cualquier ámbito de la vida. El Mago crea, combina y manifiesta, por tanto tenemos la capacidad de hacer lo que queramos si realmente nos enfocamos en ello.



Significado del Mago en posición invertida: Al hablar del Mago invertido, podemos tener varios conceptos que nos pueden decir. En primer lugar nos habla que esa gran energía del mago está perturbada o bloqueada, lo que nos puede dar signos de falta de voluntad para llevar a cabo lo que hacemos, confusión sobre lo que queremos y una debilidad muy fuerte que nos puede llevar a la depresión, puesto que no captamos ni aprovechamos esa energía que nos nutre constantemente. En segundo lugar y muy común, es que represente el abuso del poder del Mago, en donde la persona al tener tanta energía y capacidad (por ejemplo, con sus dotes de líder o su habilidad con la palabra), puede ejercer influencias dolorosas o destructivas en otros. Lo más común aquí es que este tipo de abuso se represente en personas embaucadoras, charlatanas o manipuladoras de las voluntades ajenas; otro ejemplo un poco más místico, sería el uso de magia negra para lastimar psíquicamente a otros. Y como tercer concepto tenemos la Arrogancia; ya había comentado en la entrada anterior que el mago no es el creador de la energía, sino el canalizador de ésta en su actitud como pararrayo; aquí en este significado el Mago invertido se jacta de ser el creador de dicha energía, cayendo en una arrogancia despreciable que no ayuda ni beneficia, sino sólo destruye.

SIGNIFICADOS ESPECÍFICOS PARA EL MAGO:

Significado psicológico, posición normal: excelente, porque habla de inteligencia, imaginación y buena lucidez mental para actuar. Habla de una persona inteligente, con gran poder comunicativo, grandes habilidades y que es capaz de captar la atención de los demás (como yo le digo: personas encanta-serpientes). Alguien con gran consciencia del poder, de sus acciones y cómo manipular las circunstancias que se le presentan, atrayendo siempre hacia sí lo mejor. Hay gran convencimiento y siempre constante movimiento.
Significado psicológico, posición invertida: persona débil y de energías dispersas. Gran pasividad, inactividad y falta de motivación. Muy probablemente se atraviesa por un periodo de confusión donde no se sabe dónde actuar o a donde dirigir la energía. También persona manipuladora, embaucadora y mentirosa, que hace uso de sus facultades para engañar y manipular a sus cercanos.

Significado en el amor, posición normal: amor que fluye, persona conquistadora, hacer uso de la personalidad para conquistar a la persona amada. Buscar activamente el amor, tomar la iniciativa, hacer uso de la palabra para acercarse a la persona amada, detallista, romántico. También puede hablar de constantes conquistas sin llegar a nada serio (todo depende de la tirada y las otras cartas.)
Significado en el amor, posición invertido: Infidelidad, engaños, discusiones, un matrimonio violento o bien una de las personas lo es; uno de ellos manipula al otro o le engaña fácilmente para que éste se someta, presencia de muchos chantajes sentimentales. Persona poco seria que no ama, sólo utiliza y manipula. También apatía sentimental y falta de motivación para seguir la relación.

Significado para la familia, posición normal: gran unión y cercanía familiar, colaboración activa entre todos para una buena relación. Puede simbolizar el inicio de una familia y su buen futuro.
Significado para la familia, posición invertida: mentiras, engaños, discusiones y desunión entre los miembros.

Significado para amistad, posición normal: inicio de grandes amistades o fuertes e importantes vínculos con los amigos ya existentes. Actividades que se realizan juntos. 
Significado para amistad, posición invertida: falsa amistad, amigos manipuladores o nosotros manipuladores con ellos.

Significado para trabajo, posición normal: excelente. Habla de alguien correctamente situado, que rinde su labor entusiasmo y habilidad. Maestría en lo que se hace. Capacidad de llevar a buen puerto una empresa. Lugar favorable que nos exige lo mejor de nosotros. Cargos activos o importantes.
Significado para trabajo, posición invertida: Problemas e inestabilidad laboral, principalmente por falta de ganas para seguir adelante, por estancamientos de proyectos o ineficiencia en nuestra labor. Confusión sobre lo que hacemos. Exceso de trabajo que nos lleva al agotamiento y la indecisión.

Significado para dinero, posición normal: capacidad excelente para generar dinero, entradas múltiples de al tener siempre despierta la creatividad y la capacidad para mejorar la economía. Buena estabilidad económica siempre que se tenga la actitud de trabajar y mantener un hogar estable.

Significado para dinero, posición invertida: Lo mismo, pero probablemente el dinero viene de fuentes ilegales o peligrosas. Alguien inescrupuloso no tiene la forma limpia de mantenerse. También habla de pérdidas de dinero por estafas, malas inversiones o por causa de robos o engaños. 

ALGUNAS COMBINACIONES CON EL MAGO:

  
EL MAGO + LA SACERDOTISA: Complementar algo para que  se desarrolle mejor.

EL MAGO + EL CARRO: Persona activa que crea, proyecta y ejecuta; por tanto triunfa en lo que se propone.

EL MAGO + EL COLGADO: Estancamiento de ideas nuevas, o bien, detenerse un momento para analizar y reconsiderar hacia dónde se quiere llegar.

EL MAGO + EL SOL O EL MUNDO: Alguien que culmina felizmente un proyecto u obtiene una realización personal máxima. 

EL MAGO + 3 DE OROS: Maestría, ascensión de cargos, conocimiento total de una rama que se aprovecha muy bien para ejercer y ayudar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario