jueves, 19 de febrero de 2015

(I) WILD OAT: análisis y principales características

Avena Silvestre o Wild Oat, es una sencilla planta que crece en llanuras. Pertenece al segundo grupo de flores: Incertidumbre, con diversas aplicaciones en todos los problemas que tienen que ver con la frustración de no hallar lo que deseamos o no dirigir bien nuestras energías hacia donde queremos llegar.   
Planta Wild Oat


   Nombre Científico: Bromus ramosus  
   Método de preparación: Solar 
   Partes usadas para el remedio: las pequeñas espigas que esconden en su interior las flores 
   Estados de ánimos principales que corrige:
   -Confusiones acerca de nuestros propios objetivos en la vida.
   -Ambiciones vagas y confusas
   -Frustración por no llevar a cabo nada ni terminar nada.
   -Incapacidad para continuar un proyecto empezado, por desánimo
o pérdida de interés.
   -Talentos desaprovechados.
   -No encauzar las energías hacia lo que realmente queremos.
   -Insatisfacciones profundas.

  Características propias de la flor y su cultivo: La Avena Silvestre es una pequeña planta que crece en pastizales y llanuras, se desarrolla formando largas capas de espigas en cuyo interior se esconden las diminutas flores que no tienen cáliz ni perfume. La particularidad de esta planta tan noble, es que uno de sus métodos para reproducirse es adherir sus espigas al pelo de los animalitos o la ropa de las personas, transportando así a todos lados sus semillas.
   El remedio, por tanto, invita a la persona a abrirse y a mostrar su interior, siguiendo su camino con tanta determinación como las espigas que se apegan a los demás para su transporte.  

   Análisis de la esencia floral Wild Oat: Edward Bach dijo de esta flor lo siguiente: “para quienes ambicionan hacer algo importante en su vida, que desean adquirir mucha experiencia. Su dificultad consiste en poder determinar qué ocupación deben seguir, ya que aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les llame más que otra, llevándole a demoras e insatisfacciones."  
   Podríamos decir que Wild Oat representa la evolución del ser para desplegar sus potencialidades, escuchando atentamente los dictados del alma. Es por tanto un remedio para quienes tienen la energía y el entusiasmo de hacer algo, pero no saben cómo canalizarlo ni a donde dirigirlo. Generalmente estas personas hacen muchas cosas a la vez, pero carecen de esa certidumbre que les diga que ése es su verdadero camino, por tanto, rápido pierden el entusiasmo o se desaniman.
   Como son muy ambiciosos, aspiran a hacer algo especial,pero no saben exactamente qué; confundiendo sus propósitos y cayendo muchas veces en ocupaciones incompatibles que sólo logran aumentar su insatisfacción y frustración. Estas personas necesitan de esta flor, porque gastan su energía en todas las direcciones y no centran su camino a un lugar, teniendo incapacidad para decidir y encauzar sus ideales. Avanzando constantemente sin saber a donde ir.
   Wild Oat por tanto nos ayudará a encontrar esa vocación que deseamos, el camino correcto que debemos seguir, ya que nos brindará mucha claridad en los aspectos mentales e intelectuales. Nos permitirá escucharnos a nosotros mismos, hallar un sentido práctico a nuestra vida y tener los objetivos claros antes de dar cualquier paso. En otras palabras, permitirá aflorar el Mago que llevamos adentro, para canalizar esa energías y permitirnos así llevar a cabo lo que realmente queremos. Permite que nos comprometamos con la vida y con nosotros mismos.
   NOTA: Se considera a esta flor uno de los "canalizadores" del sistema floral, ya que abre un camino cuando no hay una buena respuesta ante algún tratamiento, o cuando existen demasiados síntomas para decidir una fórmula floral.

Flor Wild Oat en una tarjeta utilizada como test diagnóstico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario