lunes, 20 de abril de 2015

¿El Emperador y la flor Vine...?


   Esta entrada con signo de interrogación, es para hablar un poco de la posible correspondencia que existe entre la carta del Emperador y la flor de Bach Vine. Queda en signo de interrogación porque si bien no es una correspondencia “oficial”, sí veremos que este arcano y esta flor tienen mucho en común.
    Quizá con todo lo que hemos visto, ya conozcamos un poco del Emperador; pero todavía no hemos hablado en absoluto de la flor Vine (la cual la tocaremos cuando nos toque describir la carta del Diablo, porque es “oficialmente” su flor). Sin embargo, así a grandes rasgos y de forma un poco rápida, la flor Vine está vinculada con todas aquellas personalidades con un carácter dominante, tiránico y abusador de los demás. Esto se puede ver reflejado perfectamente a lo largo de la historia en diversos reyes o monarcas que han impuesto a la fuerza sus ideologías y sus reinados (¿suena algo a Emperador esto?), pero lo cierto es que esta flor también puede verse reflejada en situaciones más cotidianas, tales como un padre maltratador con su familia o un jefe que se comporta tiránico y abusivo con sus empleados y sumiso ante sus superiores. Es decir, que todas las características que corrige la flor Vine, podemos verlas casi reflejadas perfectamente en lo que viene siendo el significado del Emperador invertido.
   Pero entonces, ¿por qué asociar Vine al Diablo y no al Emperador? Esto lo tocaremos más adelante cuando hablemos de esta determinada correspondencia, pero por ahora sólo debo decir que si bien Vine comparte muchas características del Emperador invertido, es quizá el Diablo (con esa esencia perversa, aprehensiva y engañosa), lo que caracteriza y refleja más a esta flor; recordemos que el Diablo es un ser maligno o una situación peligrosa por esencia, en donde podemos ser víctimas de una fuerza que nos somete, o también ser nosotros quienes abusamos y causamos dolor con nuestro comportamiento a los demás. De cualquier forma, la flor Vine es precisamente para eso, para el abuso de poder y cuando las situaciones bordean peligrosamente la violencia y el sometimiento de los demás y, por qué no decirlo también, Vine --y quizá un poco acompañado de Holly--, es la flor que combate la crueldad y la perversidad.


   NOTA: Cabe decir que si en una tirada nos aparece el Emperador en compañía del Diablo, y más aún si el Emperador aparece invertido, la principal flor que debemos recetar aquí es Vine. De todas maneras esto lo tocaremos con mucha profundidad cuando explique bien cómo hacer una lectura de tarot, recetando flores de Bach. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario