viernes, 10 de abril de 2015

(IV) BEECH: usos generales, específicos y algunas combinaciones

   La flor Beech es una flor tremendamente importante dentro del kit de las treinta y ocho esencias que creó Bach, esto es porque es una flor que tiene que ver —al igual que Holly en su momento— con los conceptos de amor y aceptación hacia los demás. No por nada esta flor está relacionada con una carta tan poderosa y fuerte como lo es el Emperador, un arcano que, a pesar de su potencia mezclada de bondad, no deja de haber dentro de él los rígidos conceptos del orden y la estructuración, haciéndolo caer muy fácilmente en la severidad y la intransigencia.
   Ya vimos en los conceptos generales, que esta flor se relaciona totalmente con todo lo que es la intolerancia y la crítica fría hacia los demás, el no aceptar a las personas como son ni su libertad de expresarse como ellos desean. Frecuentemente hay juicios emitidos en contra, adjudicándole a los demás o a lo externo un valor nulo o de imperfección, y a lo interno o propio como perfección y ejemplo (en esto último se relaciona un poco a Rock Water como veremos más adelante).
   Beech es una flor que suaviza el alma, la hace tolerante, indulgente y digna de una posición alta pero benevolente. Inunda al ser la capacidad de amar y entender que todo lo que éste llama “diferente”, no son más que parte de los hermosos matices que conforman al universo.


   USOS GENERALES DE BEECH: La flor Beech la daremos a todos aquellos quienes usualmente destacan lo negativo de los demás, que reprenden y son excesivamente críticos a la hora de emitir un juicio. Generalmente tienen cargos importantes o de autoridad en su núcleo, por ejemplo, un juez, un profesor, un médico, o incluso un padre; pero que hacen mal uso de esta autoridad al reprender con excesiva severidad a sus hijos o súbditos, o bien, comportándose de una manera totalmente altiva y arrogante, sin mostrar una vena de compasión o comprensión. Son personas que están seguras de tener la razón siempre y por eso se muestran rígidos sin escuchar a los demás, siendo tanto el convencimiento que sienten de sí, que ellos se creen capaces de juzgar a otros, aludiendo que todos están en lo incorrecto y que sólo él puede tener la razón y la perfección en sus manos; por eso también pueden comportarse severos y excesivamente ofensivos a la hora de reprender o criticar a los demás.
    La personalidad Beech carece de la capacidad de ponerse en el lugar de otros, le falta comprensión e indulgencia, con una clara tendencia a ser estricto y de ideas totalmente rígidas. Les cuesta expresar amor, porque lo consideran un signo de debilidad o flaqueza, así como el recibir una atención de los demás no es más que una claro derecho para ensalzar más sus propios conceptos de superioridad.
   Beech es crítico, autoritario y excesivamente intolerante, incapaz de ver la belleza en los demás y aceptarles como son. No pueden cambiar sus ideas y conceptos fijos tan fácilmente.

   USOS ESPECÍFICOS DE BEECH: 

1.- Para estados psíquicos y emocionales:
   -Conducta fría, hostil y/o indiferente hacia los demás
   -Constante emisión de críticas y juicios severos contra otros
   -Tendencia a la soledad por creerse superior y perfecto ante el resto
   -Muestra de intolerancia y desdén hacia quienes son o piensan diferentes
   -Padres excesivamente críticos y severos con sus hijos
   -Enjuiciamiento de los demás
   -Convencimiento de tener siempre la razón
   -Falta de compasión o indulgencia
   -Dificultad para expresar o dar amor
   -Excesivamente autoritario e intolerante, incapaz de escuchar razones ajenas
   -El remedio para gente excesivamente rígida o “anticuada” para pensar
   -Tendencia a resaltar errores ajenos

2.- Para padecimientos físicos: Indirectamente, Beech ayuda en los siguientes padecimientos:
   -Dolores de pecho, como anginas
   -Rigidez muscular principalmente en brazos, cuello y mandíbula
   -Hipertensión arterial
   -Tos irritativa
   -Dolores digestivos
  
ALGUNAS COMBINACIONES CON BEECH PARA TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS O ESPECIALES:



Alergias varias, ocasionadas como mecanismos psicológicos de defensa
: Beech + Holly + Vine

 


Falta de compasión: Beech + Vine
 

Bronquitis: Beech + Vine + Crab Apple






Regular tránsito intestinal: Beech + Mimulus 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario