lunes, 13 de abril de 2015

(IV) WATER VIOLET: análisis y principales características

La Violeta de agua o Water Violet, es una pequeña planta acuática que vive en los pequeños estanques. Sus flores son de un intenso color lila que resplandece y contrasta bellamente con el agua durante el día, en donde necesitan abundante sol para crecer. Esta flor (la violeta) se caracteriza por considerarse la flor de la humildad y la sabiduría, sin embargo, si analizamos a la violeta de agua específicamente, veremos que ésta crece alta pero solitaria en los estanques, orgullosa y presuntuosa de ser la más bella, como si esto fuera motivo de superioridad. Y es específicamente esto, su orgullo, lo que hizo que Bach le diera un valor tan importante para su uso en todas aquellas personas presuntuosas, que debido a ese fuerte sentido de superioridad ante el resto, pueden caer en el aislamiento, el silencio y la soledad.
Planta Water Violet

   Nombre Científico: Hottonia palustris
   Método de preparación: solar
   Partes usadas para el remedio: las flores con pequeños trocitos de tallos
   Estados de ánimos principales que corrige:
   -Excesivo aislamiento y ensimismamiento
   -Inaccesible para los demás
   -Dificultad para expresar sus sentimientos
   -Apariencia de orgullo y arrogancia
Flor Water Violet en estado salvaje
   -Tendencia a sentirse superior al resto
   -Problemas para abrirse con los demás y crear lazos afectivos
   -Despreciado o aislado por los demás, sólo le buscan por interés
   -Actuar con presunción frente a los demás
  
  Características propias de la flor y su cultivo: La Violeta de agua es una flor muy bella que crece en los estanques, es totalmente acuática y sus raíces van creciendo en la profundidad de los charcos. Sin embargo, a pesar de las grandes ramas y raíces que crea, Water Violet en su superficie sólo suele mostrar una pequeña cantidad de flores que brotan de ella, todas muy erguidas y orgullosas apuntando al cielo, recalcando de inmediato a la vista de quien las observe. Suelen necesitar mucho de la energía solar (que representa el ego, el yo), mientras que sus colores encendidos suelen contrastar activamente con otras flores o plantas más apagadas que crecen en los alrededores. Esto las hace ser una planta importante, que no sólo destaca por su singular belleza, sino que es capaz de decorar de forma especial los paisajes naturales donde existe.
   Es común verlas crecer solitarias alrededor, o formando pequeños grupos. Algo que a Bach le llamó la atención, por ser en el fondo una flor solitaria.

   Análisis de la esencia floral Beech: Su definición oficial es: «para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruidos, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y tranquilidad son una bendición para quienes les rodean.»
   Como una característica totalmente distintiva de esta flor, podríamos decir que es la única de todas a la que Bach describió desde un aspecto más positivo, es decir, que las personas que necesiten de esta esencia, no necesariamente están afectada de una parte emocional negativa, sino que conservan en ellas características positivas como el silencio, la discreción y la introspección. Sin embargo, como veremos, a pesar de que estas personas conservan sus características positivas como las ya nombradas, tienden a caer en la exageración de estas cualidades, por tanto fácilmente caen en el aislamiento y la soledad, lo que los lleva a tener un fuerte sentido de arrogancia, orgullo y sentido de superioridad ante el resto. Suelen ser personas inteligentes y talentosas, totalmente independientes, que no se inmiscuyen en los asuntos ajenos ni permiten que nadie se inmiscuya con ellos. Esto hace que ante los demás aparezcan como personas frías, distancias y arrogantes, que les impide tener un acercamiento y deja a estas personas con un fuerte sentido de inaccesibilidad.
   Sus aspectos negativos crecen y se desarrollan fuertemente cuando estas personas, cegadas por su independencia y su aislamiento, se conciben como personas más inteligentes y superiores frente a los demás, llevándolos a adoptar una postura de orgullo, egocentrismo y desdén.

   Water Violet permitirá una correcta relación y comunicación entre todas las personas.  

Flor Water Violet, en una tarjeta de diagnóstico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario