martes, 7 de abril de 2015

(IV) BEECH: análisis y principales características:

   La primera flor de Bach que representa al arcano IV, el Emperador, es Beech, una flor proveniente de un gran árbol cuya estructura, altura y espeso follaje lo vuelve majestuoso. Este árbol es muy común verlo crecer fácilmente en los bosques, en donde no necesita grandes requisitos para ir alzándose desde el suelo, llegando a sobrepasar sin mucha dificultad a los árboles más pequeños. Es por esta razón, además de su firmeza y su fuerza, que se relaciona ampliamente con el orgullo y el sentido de superioridad; también se le ha comparado con la fuerza y la rigidez del roble.
   Es un árbol protector, porque ayuda a mantener los bosques frescos protegiendo del exceso de luz solar, además que en su estructura puede dar paso a la crianza de muchos animales del bosque.
   Beech en general es majestuoso, pues está relacionado con la fuerza y la imponencia del Emperador, además de su orgullo, rigidez y sentido de superioridad.
   Pertenece a uno de los siete grupos de flores de Bach llamado: para quienes sufren por los demás.
Árbol Beech en un bosque

   Nombre Científico: Fagus sylvatica
   Método de preparación: ebullición 
   Partes usadas para el remedio: las pequeñas flores y sus ramas
   Estados de ánimos principales que corrige:
   -Manifestación de intolerancia y crítica hacia los demás
   -Tendencia a juzgar a otros de forma muy severa
   -Gran presencia de arrogancia, altivez y sentido de superioridad
   -Fuerte crítica a todo lo que hay alrededor
   -Carácter duro y rígido
   -Convicción de que lo bueno está adentro de sí y todo lo que hay afuera es malo
   -Despreciar las opiniones e ideas ajenas, pensando que nadie más puede tener razón
Flores y semillas de Beech
   -Dificultad para expresar amor o sentimientos positivos hacia los demás
   -Intolerancia y desdén a quienes son diferentes u opinan diferentes
  
  Características propias de la flor y su cultivo: Como dijimos, la flor Beech (o Haya en español), proviene de un gran árbol que coloniza principalmente los bosques y montes. No tiene mucha dificultad para crecer en los suelos, valiéndose muchas veces del terreno “preparado y limpio” por otros árboles.
   A pesar de que Beech es un árbol que puede resultar beneficioso para muchos animales y también para la frescura al dar sombra en verano; su gran problema radica en que debido a su tamaño y su prominente sombra que da, no permite que otros árboles o plantas crezcan o se reproduzcan a su alrededor, llegando incluso a matarlos por falta de humedad y de sol. Esto hace pensar de inmediato en que Beech, a pesar de su fuerza y majestuosidad, tiene un fuerte e inherente sentido de superioridad que no permite el desarrollo de otras plantas. Volviéndose solitario en su sitio.
   Sus flores son pequeñas, al igual que sus semillas que sirven para reproducirse.

   Análisis de la esencia floral Beech: Su definición es: «para todos quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en lo que les rodea. Este remedio sirve para hacer frente a las cosas que parecen equivocadas, adquiriendo la capacidad de ver lo bueno que surge de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos, sobre todo con los diferentes caminos que cada individuo recorre a su propia perfección.»
   Psicológicamente la flor Beech está relacionada a las palabras Intolerancia y Diferencia, puesto que nos habla primeramente del no aceptar lo que es distinto, siendo un estado emocional que es incapaz de aceptar lo que para él es incorrecto.
   Estas personas tienen una clara tendencia a criticar y resaltar los defectos de otros, criticando sus errores y menospreciando sus virtudes. Generalmente ejercen una tarea inquisidora, pero sin tener diplomacia para relacionarse con el resto, casi siempre reaccionando o respondiendo con sarcasmos para menospreciar a los demás. Se muestran como personas estrictas, rígidas e incluso impulsivas, puesto que no toleran en absoluto que alguien sea diferente a ellos, que opine distinto o se salga de las normas que ellos catalogan como “correctas”, volviéndose muchas veces severos e incluso tiranos contra los que están bajo su mandado o relacionados a él. Estas personas pueden desarrollar un código de moral y conducta propio, plagado de mecanismos de defensas e ideas totalmente rígidas e incluso anticuadas.
   Les cuesta expresar el amor, pues no lo creen necesario. Además en casos donde tienen a su merced personas que le necesitan (como un padre, un maestro o un tutor), se muestran estrictos, demasiado firmes y poco comprensivos; reemplazando la manera amorosa e indulgente de enseñar o proteger, por una manera totalmente fría y severa frente a los demás. 


Flor Beech, en una tarjeta de diagnóstico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario