jueves, 30 de abril de 2015

(V) CERATO: usos generales, específicos y algunas combinaciones

Cerato es la flor de la desconfianza, de la falta de juicio propio para ejecutar las labores cotidianas con las que uno se enfrenta, por tanto representa a la imperiosa necesidad humana de pedir constante ayuda y consejos, aún en las situaciones más pequeñas y fáciles.
   Es la flor de quienes necesitan casi por obligación seguir las doctrinas, enseñanzas o los caminos que otros ya han formulado previamente, sin ser capaces de pensar en ideas propias ni mucho menos arriesgarse a salir de los caminos preestablecidos. Siempre requerirán del consejo y la aprobación de autoridades para llevar a cabo sus acciones o sus trabajos.


   USOS GENERALES DE CERATO: La flor Cerato o Ceratostigma (en español), está recetada para todos quienes lucen superficialmente como personas tranquilas, sensatas, que ven la vida de una forma correcta, pero que tienen el gran defecto de que nada de lo que hagan ––y aún en las cosas más fútiles–– lo hacen sin pedir algún consejo o ayuda de otros. La personalidad que necesita de esta esencia puede estar dotada de mucha capacidad, aptitud e inteligencia, pero todo eso se obnubila al necesitar que constantemente les estén guiando. Esto limita enormemente a estas personas, porque no son capaces de salirse de las normas o las doctrinas ya establecidas, tampoco saben tomar decisiones por sí solos, y mucho menos son capaces de innovar metiendo dentro de algún trabajo o proyecto ideas nuevas o atrevidas que se salgan un poco de lo convencional, al menos no sin antes obtener la aprobación de otra persona que les diga que está bien.
   Esta flor también es útil en las personas de carácter muy débil, que tienden a dejarse llevar por todo y todos los que estén a su alrededor. Es común que una persona Cerato se deje llevar por las modas, por más absurdas que sean; también toman caminos que ni siquiera desean a veces, pero lo hacen porque otros así se lo aconsejaron; e incluso, son capaces de hacer cosas que, a sabiendas de lo peligroso que puede ser, lo hacen porque otros así se lo recomiendan o se lo ordenan.
   Cerato es muy bueno para la etapa adolescente, cuando estamos en pleno periodo de maduración y cuando más nos dejamos influenciar por el ambiente. También es muy útil en la etapa adulta cuando somos incapaces de seguir nuestro propio sendero.

   USOS ESPECÍFICOS DE CERATO: 

1.- Para estados psíquicos y emocionales:
   -Para la adolescencia, cuando somos más susceptibles a las influencias del ambiente
   -Para profesionales que no pueden tomar decisiones y hacer algo sin consultan a su superior
   -Para quienes siguen ciegamente las modas, doctrinas y opiniones de otros
   -Los que no confían en su propio juicio ni en su intuición
   -Quienes necesitan tener influencia externa o ajena para hacer algo
   -Para los que se desconectan de su yo interior y no se escuchan a sí mismos
   -Para quienes consultan y piden consejos constantemente, aún en los asuntos más triviales
   -Profunda incertidumbre
   -Seguir las normas sociales o religiosas sin cuestionar

2.- Para padecimientos físicos: Indirectamente, Cerato ayuda en los siguientes padecimientos:
   -Cefaleas
   -Cualquier enfermedad que se puede agravar con el pensamiento
  
ALGUNAS COMBINACIONES CON CERATO PARA TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS O ESPECIALES:




Para la adolescencia. Ayuda a encontrar la identidad sin imitar a otros: Cerato + Wild Oat






Para quienes traicionan constantemente a los demás: Cerato + Centaury + Scleranthus






Cambio constante de ideas: Cerato + Scleranthus 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario