martes, 14 de abril de 2015

(IV) WATER VIOLET: usos generales, específicos y algunas combinaciones

   Water Violet es una flor tremendamente representativa del Emperador y la segunda que se relaciona a él tanto para fines diagnósticos como terapéuticos. Esta flor como ya lo vimos en la entrada anterior, es la única de toda la lista de Bach que realza valores positivos en quienes la necesitan, como el valor del silencio, la discreción y la tranquilidad. Sin embargo, también existen conceptos negativos que se deben corregir, y es ahí donde se vincula tan directa con el arcano del Emperador, pues son signos como el excesivo orgullo, el fuerte sentido de superioridad y la gran creencia de verse más capaz y mejor, lo que hacen que las personas que necesiten de esta esencia se vean primeramente inaccesibles ante los demás y, posteriormente, en personas arrogantes con un fuerte sentido de orgullo y superioridad.
   Water Violet tranquiliza al ser, lo hace ser amable y comunicativo, impidiendo que el propio aislamiento voluntario frente a los demás lo vuelva una persona fría y distante, egoísta o recelosa; esta flor hace entender al alma humana que todos somos parte de una misma fuente de vida, y que la evolución humana es algo que debe hacerse en conjunto, no en solitario.  


   USOS GENERALES DE WATER VIOLET: Water Violet está recomendada para todas las personas que, por alguna u otra razón, se aíslan voluntariamente de los demás, que prefieren constantemente estar solos y por tanto creen no necesitar del resto. Son personas inteligentes, talentosas y comúnmente suelen tener cargos importantes; sin embargo, a pesar de esto se ven ante el resto como personas solitarias y frías, sin tener mucho el interés de simpatizar. Es por esta razón que pueden demostrar cierta vena de orgullo y superioridad, que si bien puede ser sólo una fachada para esconder su necesidad de comunicación o su interior blando, para los demás se convierten en seres inaccesibles y fríos, generando aversión y rechazo de quienes al final sólo le buscan por interés, sin brindar ni recibir nada de atención o cariño sincero.
   Esta flor también es para las personas extremadamente reservadas, que no se inmiscuyen en la vida de los demás, quienes constantemente permanecen solitarios y alejados de todos mientras hacen su trabajo. Igualmente para las personas que en el fondo esconden gran vena de orgullo y egoísmo en su interior, que se ven mejores frente al resto, sin importarle mucho la opinión o los sentimientos ajenos, sino que más bien, pueden pasar a llevar a todos con tal de conseguir lo que desean.
 

   USOS ESPECÍFICOS DE WATER VIOLET:

1.- Para estados psíquicos y emocionales:
   -Conducta fría y distante frente a los demás, incluso familiares
   -No les interesa la opinión ni la vida de nadie, sólo se consideran importantes ellos mismos
   -Fuerte egoísmo y egocentrismo que los hace verse superior a los demás
   -Discreción excesiva, que los lleva a no importarle nadie, tampoco dejan que se preocupen por ellos
   -Gran altivez, orgullo y sentido de superioridad
   -Se conciben como personas talentosas e inteligentes, imprescindibles para su grupo o su familia
   -Al considerarse imprescindibles, se dejan ver como mejores y más inteligentes que el resto
   -Tendencia a apocar a quienes consideran inferiores a su estatus personal o social
   -El orgullo y el sentido de superioridad los vuelve aislados e inaccesibles para el resto
   -Para la soledad voluntaria, para gente que le cuesta comunicarse, expresarse o tener amigos

2.- Para padecimientos físicos: Indirectamente, Water Violet ayuda en lo siguiente:
   -Dolores tensionales de cualquier tipo
   -Rigidez muscular
   -Artritis varias / Artritis Reumatoide
   -Dolores articulares y afectaciones del sistema locomotor

   NOTA IMPORTANTE: Esta flor también se la considera que tiene fuerte relación con la carta del Ermitaño, y si bien perfectamente se la puede usar cuando éste aparece en una tirada (depende del caso, claro está), las características negativas de esta flor como el orgullo y la arrogancia son propios de cartas más fuertes y de mando como el Emperador; ya que el Ermitaño en sí no tiene los atributos de alguien orgulloso ni arrogante, sino más bien, como alguien que denota humildad y espiritualidad.
   De todas maneras hablaré un poquito más de esto en la siguiente entrada de la relación entre Water Violet y El Emperador. 
  
  
ALGUNAS COMBINACIONES CON WATER VIOLET PARA TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS O ESPECIALES:



 Artritis Reumatoide: Water Violet + Hornbeam + Rock Water






Problemas óseos o dentales: Water Violet + Rock Water





Evasión de los problemas: Water Violet + Mimulus + Agrimony + Centaury




Pensamientos rígidos: Water Violet + Rock Water + Vervain + Oak 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario