domingo, 19 de abril de 2015

(IV) EL EMPERADOR Y WATER VIOLET: de la orgullosa soledad a la afable cooperación


   Estamos ante una asociación muy típica, y ante una representación muy común para todas las personas que ocupan cargos importantes o se encargan de administrar un lugar, pues son el orgullo o el fuerte sentido de superioridad, los defectos más comunes que encontramos en este tipo de personalidades. Si el Emperador era el arcano que representaba el orden, la autoridad y las normas, el que le daba un sentido más social y formal a toda la naturaleza viva que creaba la Emperatriz, es fácil decir que este ser —y por tanto quiénes éste represente en una tirada—, son seres solitarios y orgullosos, o al menos con fuerte tendencia a serlo.  Si nos imagináramos a un Emperador del Tarot o a quien éste represente (persona o situación), notaremos a una persona o una situación un tanto rígida, quizá bien estructurada y posicionada, que indudablemente sigue las normas y además se esfuerza en evolucionar o crecer aún más; sin embargo, también puede caer en la excesiva vanidad por creerse superior, en el fuerte orgullo por juzgarse indispensable, y por consiguiente su posición más que un lugar de privilegio y de respeto, se tornará en un muro que le separará del resto. 
    Water Violet como flor representativa de este arcano, evitará que el Emperador caiga en el aislamiento, en la soledad por su posición de gobernante y estructurador; le permitirá comunicarse con los demás fluidamente, brindando el mismo respeto y la misma autoridad quizá, pero esta vez de una manera noble, espontánea y natural, sin caer en el excesivo orgullo por creerse mejor ni tampoco a ver a los demás inferiores por su privilegiada posición. Water Violet no robará el fuerte liderazgo del Emperador, así como tampoco su rigidez ni su postura para estructurar y hacer cumplir las normas, simplemente hará que su trabajo sea efectuado con mayor indulgencia.
    El Emperador es el arquetipo del hombre, del padre y del que gobierna con solidez bajo el trono que conforman las reglas sociales. Water Violet permitirá que esto siga siendo así, sólo que no dejará que ni la posición social, ni el respeto ni la autoridad sean un muro que lo aísle de las demás personas, sino más bien un plus que le permita brindar comunicación y respeto hacia todos quienes conforman su núcleo.

   ¿Y qué hay de la relación Ermitaño y Water Violet?

   Anteriormente vimos que la Flor Water Violet también podía relacionarse con la carta del Ermitaño (que veremos más adelante). Y si bien es cierto es posible hacer una relación entre esta carta y esta flor —sobre todo porque ambos se relacionan a la soledad y el distanciamiento—, vemos aquí y en el significado, que Water Violet está relacionada más a la soledad pero de una manera un tanto más fría y orgullosa; en ella quizá pueden haber atributos del Ermitaño, tal como la introspección y el silencio que aísla un poco a la persona de las masas, pero son atributos como el orgullo o fuerte sentido de superioridad lo que hacen que estas personas necesiten de esta esencia floral.
    El Ermitaño es un ser solitario, sí, pero no es alguien orgulloso ni mucho menos se cree superior al resto, su aislamiento tiene que ver más con un fuerte sentido espiritual para conocerse a sí mismo, algo que no está relacionado a la flor Water Violet. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario